Conecte con nosotros

Sociedad

Arranca nueva beca de AMLO por 9 mil pesos para estudiantes universitarios

Publicado

el

becas_amlo, Becas, 97 kb, AMLO, Beca
Foto: Especial.

MÉXICO.- Si eres universitario, puedes obtener una beca por hasta 9 mil pesos, gracias a una plan del Gobierno federal, que tiene como objetivo de fomentar la permanencia y la continuación del estudio en la juventud mexicana.

La Secretaría de la Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ), lanzó la convocatoria para obtener la beca federal Apoyo a la Manutención 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuánto y cuándo se pagan por cada una de las becas de AMLO?

El llamado está vigente del 26 de febrero al 9 de marzo y el propósito es apoyar a los estudiantes universitarios de todo el país y es parte de las becas “Elisa Acuña”.

Se dirige a estudiantes en el nivel de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niños de preescolar ya podrán tramitar su beca para recibir 300 pesos mensuales

Si estudias la universidad y estás interesado en la beca federal Apoyo a la Manutención, aquí te decimos cómo obtenerla. Podrás obtener apoyos hasta por 9 mil pesos, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales de 1 mil 800 pesos cada uno.

Cabe destacar que dentro de los criterios a priorizar en la convocatoria está el que los beneficiarios sean jóvenes indígenas, de municipios de alta o muy alta marginación.

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país.
  • Ser alumno regular.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de la Pobreza.
  • El interesado no debe haber terminado estudios superiores ni contar con un certificado de este tipo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la administración.
  • No contar con título profesional.
  • Ingresar su solicitud en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, del 26 de febrero al 9 de marzo del 2020.
  • Contar con una cuenta bancaria activa de débito a nombre del interesado para recibir el pago y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y no tener límite de depósitos al mes.
  • Clave Bancaria Estandarizada asociada a la cuenta que deberá registrarse en el SUBES del 26 de febrero al 31 de marzo, en el menú ‘Solicitud’, apartado ‘CLABE Interbancaria’.
  • Tener un límite de 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • La beca no es compatible cuando ya se es beneficiario del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’.
  • El 27 de marzo que se den a conocer los resultados de la convocatoria, a excepción de UBBJG, que se podrán consultar en la misma página.

Sociedad

Hombre de 86 años se reencuentra con su familia tras vencer al covid-19

Publicado

el

viejito, vencer, 25 KB, vencer

ESPAÑA.- Un anciano de 86 años, oriundo de España, ha recibido el alta tras vencer al COVID-19 en el Hospital de La Paz, Madrid.

El anciano se ha convertido en una luz de esperanza al vencer a la enfermedad después de una dura batalla de 10 días en los que estuvo internado bajo estricta observación médica, señala el medio La Vanguardia.

A la salida del hospital, su familia lo esperaba con los brazos abiertos, con una emoción indescriptible. Uno de sus hijos grabó el momento de la bienvenida de su padre y el video fue difundido desde Twitter a los medios locales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón llama gordo a gobernador de Puebla; “borracho”, le responde

“Venimos a recoger a mi padre, después de 10 días que viene luchando contra el coronavirus. Con 86 años pudo hacerlo”, dice el hijo del anciano, mientras su padre se aproxima a su encuentro.

En medio de la celebración por ver salir a su familiar de su internamiento, se oye el agradecimiento a la enfermera que acompaña al abuelo en su salida, por la labor que realizan con los pacientes de coronavirus.

“Vamos, abuelito, que ya estás aquí con nosotros. Muchísimas gracias”, dice un hombre detrás de la cámara, mientras el anciano camina lento para salir del hospital.

El adulto de la tercera edad es uno de los más de 5000 pacientes curados que registra la Comunidad de Madrid, la ciudad con más casos de personas infectadas con COVID-19.

Las cifras recogidas hasta este viernes 27 de marzo dan cuenta de más de 19 000 contagiados y la cantidad de fallecidos supera las 2000 personas, según datos recogido por el Ministerio del Interior de España.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer