Conecte con nosotros

Sociedad

Arranca nueva beca de AMLO por 9 mil pesos para estudiantes universitarios

becas_amlo, Becas, 97 kb, AMLO, Beca
Foto: Especial.

MÉXICO.- Si eres universitario, puedes obtener una beca por hasta 9 mil pesos, gracias a una plan del Gobierno federal, que tiene como objetivo de fomentar la permanencia y la continuación del estudio en la juventud mexicana.

La Secretaría de la Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ), lanzó la convocatoria para obtener la beca federal Apoyo a la Manutención 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuánto y cuándo se pagan por cada una de las becas de AMLO?

El llamado está vigente del 26 de febrero al 9 de marzo y el propósito es apoyar a los estudiantes universitarios de todo el país y es parte de las becas “Elisa Acuña”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

Se dirige a estudiantes en el nivel de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niños de preescolar ya podrán tramitar su beca para recibir 300 pesos mensuales

Si estudias la universidad y estás interesado en la beca federal Apoyo a la Manutención, aquí te decimos cómo obtenerla. Podrás obtener apoyos hasta por 9 mil pesos, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales de 1 mil 800 pesos cada uno.

Cabe destacar que dentro de los criterios a priorizar en la convocatoria está el que los beneficiarios sean jóvenes indígenas, de municipios de alta o muy alta marginación.

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país.
  • Ser alumno regular.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de la Pobreza.
  • El interesado no debe haber terminado estudios superiores ni contar con un certificado de este tipo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la administración.
  • No contar con título profesional.
  • Ingresar su solicitud en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, del 26 de febrero al 9 de marzo del 2020.
  • Contar con una cuenta bancaria activa de débito a nombre del interesado para recibir el pago y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y no tener límite de depósitos al mes.
  • Clave Bancaria Estandarizada asociada a la cuenta que deberá registrarse en el SUBES del 26 de febrero al 31 de marzo, en el menú ‘Solicitud’, apartado ‘CLABE Interbancaria’.
  • Tener un límite de 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • La beca no es compatible cuando ya se es beneficiario del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’.
  • El 27 de marzo que se den a conocer los resultados de la convocatoria, a excepción de UBBJG, que se podrán consultar en la misma página.
TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer