Conéctate con nosotros

Política

Caso Lozoya sí salpica a Peña, Videgaray, Osorio y hasta Meade

Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Emeequis, la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, tiene suficientes elementos para involucrar a varios exfuncinarios federales en el Caso Lozoya, comenzando por el propio expresidente Enrique Peña Nieto.

La publicación afirma que exsecretarios de primera línea estarían implicados en la acusación de la FGR, como sería el caso de Luis Videgaray, extitular de Hacienda y Relaciones Exteriores; el exsecretario de Gobernación, MIguel Ángel Osorio Chong e incluso el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Osorio Chong por participar en corrupción de Odebrecht

Conforme a lo explicado por dicho medio, a pesar de las diferencias que Gertz Manero ha tenido con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ambos coinciden en que la plana mayor del peñanietismo rindan cuentas ante la justicia.

En el caso de Meade, este sería vinculado por su participación en el Consejo de Administración de Pemex, en distintos momentos, durante el sexenio de Felipe Calderón, específicamente en su relación con el caso Odebrecht.

Lo que respecta a Peña Nieto y Videgaray, estos serían ligados a partir del exdirector de Pemex y recientemente capturado en España, Emilio Lozoya Austin.

El recuento de Emeequis se puede leer completo aquí.

ssc

 

Política

AMLO asegura que conservadores “se montan” del feminismo

amlo_pacto, AMLO, 36 kb, Pacto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconocía el significado de la expresión “romper el pacto” y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

“Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah…!”, contó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como “importada” la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

“Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, agregó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer