Conecte con nosotros

CDMX

Lo que hizo mi hija no tiene perdón, asegura mamá de Giovana “N”

Publicado

el

marcelina_giovana, Madre, Giovana, 40 kb
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelina Cruz es el nombre de la mamá de la mujer que participó del asesinato de la niña de 7 años Fátima, en México. Giovana “N” y Mario “N” fueron trasladados al reclusorio por ser los culpables del terrible crimen contra una menor.

Recordemos que Fátima fue raptada de su colegio, días después fue hallada muerta en una bolsa, con signos de haber sido violada.

Por ello, a ambos acusados se les imputa los delitos de secuestro agravado y feminicidio, tanto los familiares como la población esperan la pena máxima.

TE RECOMENDAMOS LEER: Quitan custodia de hijos de Giovana y Mario a la abuela

“Que mi hija pague lo que tenga que pagar. Lo que hizo no tiene perdón”, fueron las palabras sobre su hija, quien aceptó su responsabilidad del crimen al igual que su esposo ante las autoridades de la Fiscalía.

Asimismo, Marcelina solicitó a las autoridades la custodia de sus nietos, y pidió a la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, que se le brinde la debida protección, dado que ha recibido amenazas de muerte y agresiones de varias personas desde que se supo que su hija era la presunta asesina de Fátima.

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, ambos homicidas confesos, fueron capturados el 20 de febrero en el municipio Isidro Fabela.

TE RECOMENDAMOS LEER: Madre de Giovana “N” acusa que su hija es maltratada en cárcel de mujeres

Hace unos días, los dos sujetos fueron llevados al penal Santa Martha Acatitla y al reclusorio de Oriente respectivamente, por el delito de secuestro agravado y feminicidio.

“Cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio, asimismo, a partir están siendo detenidos por los Agentes de Investigación de la ciudad de México y por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, señaló la policía al momento de leer la orden de aprehensión en contra de los homicidas.

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

Publicado

el

choque, choque, 54 kb, choque

MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aparatoso choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto

El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer