Conecte con nosotros

Política

Ordenan a AMLO informar si utiliza bots en redes contra periodistas

amlo_bots, AMLO, Bots, 68 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Presidencia de la República entregar un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre los “bots” que se asocian al hashtag “prensa prostituida”.

De acuerdo con Reforma, el comisionado Joel Salas indicó que en su primera propuesta, Presidencia dijo que no es competente para atender la solicitud e indicó que no está obligada a tener el soporte documental, por lo que remitió al solicitante a la SSPC.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputada desaparecida es un problema del estado: Congreso

TE RECOMENDAMOS LEER: Arranca nueva beca de AMLO por 9 mil pesos para estudiantes universitarios

“Cada ataque a la prensa representa una posibilidad de que esté en riesgo la integridad de los o las periodistas involucrados. Además, se coarta la libertad de expresión de la población y se afecta gravemente la democracia. Por eso es importante garantizar el acceso a la información pública sobre el tema”, indicó Salas Suárez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO desafía a expertos y dice que "nos irá bien" aunque deseen lo contrario

El Inai determinó que existen unidades administrativas de la Oficina de Presidencia que cuentan con atribuciones para conocer lo solicitado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desempleo alcanza su nivel más alto desde 2016 en segundo año de AMLO

Salas sostuvo que el caso es relevante debido a los ataques con “bots” de los que han sido blanco los periodistas y los medios que han criticado al presidente o las acciones que su gobierno ha llevado a cabo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video del CJNG y los 12 ejecutados abandonados en Michoacán

“El estudio concluyó que la prensa crítica del Gobierno Federal actual padece repudio y campañas de odio, censura e intimidación. Las agresiones virtuales son una realidad y están bien documentadas por los medios de comunicación: si un periodista hace preguntas incómodas, su nombre se vuelve tendencia y recibe insultos”, indicó el comisionado Joel Salas.

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías detienen a diputado por violar confinamiento; repartía comida (VIDEO)

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer