Conecte con nosotros

Mundo

Estados Unidos acusa a otro exgobernador priista de narcotráfico y corrupción

roberto_sandoval, EUA, exgobernador, 50 kb, Nayarit
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de los Estados Unidos declaró como “inelegible para entrar al país” a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, tras detectarle presuntos vínculos por corrupción significativa y nexos con el narcotráfico.

Lo anterior fue informado por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, por medio de un comunicado.

“El Sr. Sandoval se apropió indebidamente de activos estatales y recibió sobornos de organizaciones de narcotráfico, incluido el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cambio de información y protección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

TE RECOMENDAMOS LEER: Roberto Sandoval, ex gobernador priista, está vinculado con el CJNG

Además, el exgobernador aceptó sobornos de la organización de los Beltrán Leyva, que el presidente George W. Bush identificó como un importante narcotraficante extranjero de conformidad con la Ley Kingpin en 2008″, se lee en el documento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

El Departamento de Estado apuntó que esta acción “envía una fuerte señal de que Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción sistémica en México”.

“Estados Unidos apoya al pueblo de México en su lucha contra la corrupción”, concluyó el boletín.

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a joven golpeada y maniatada en drenaje de Puebla

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Especialista que prometía curar el covid-19, da positivo a prueba

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer