Conéctate con nosotros

Mundo

Estados Unidos acusa a otro exgobernador priista de narcotráfico y corrupción

roberto_sandoval, EUA, exgobernador, 50 kb, Nayarit
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de los Estados Unidos declaró como “inelegible para entrar al país” a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, tras detectarle presuntos vínculos por corrupción significativa y nexos con el narcotráfico.

Lo anterior fue informado por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, por medio de un comunicado.

“El Sr. Sandoval se apropió indebidamente de activos estatales y recibió sobornos de organizaciones de narcotráfico, incluido el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cambio de información y protección.

TE RECOMENDAMOS LEER: Roberto Sandoval, ex gobernador priista, está vinculado con el CJNG

Además, el exgobernador aceptó sobornos de la organización de los Beltrán Leyva, que el presidente George W. Bush identificó como un importante narcotraficante extranjero de conformidad con la Ley Kingpin en 2008″, se lee en el documento.

El Departamento de Estado apuntó que esta acción “envía una fuerte señal de que Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción sistémica en México”.

“Estados Unidos apoya al pueblo de México en su lucha contra la corrupción”, concluyó el boletín.

Mundo

“Gobierno de AMLO sabe dónde está Caro Quintero”, acusa exagente de la DEA

amlo_quintero, AMLO, 52 kb, Caro Quintero, DEA, Exagente
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el exagente Phil Jordan de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEAel gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe dónde está el narcotraficante Rafael Caro Quintero, mejor conocido como “El Narco de Narcos”.

En una entrevista presentada por El Universal este martes, Jordan aseguró que la administración del morenista “sabe dónde está (Caro Quintero), para cuando quieren hablar con él. Conocí un informante que cuando iba a México iba a comer o a cenar con Caro Quintero. Así que decir que está así (prófugo) en México es una mentira“.

Además, explica desde su retiro que el narcotraficante mexicano siempre ha sido el número uno para la DEA, mientras que en México no es buscado, ya que la administración de AMLO, afirmó, lo tiene perfectamente localizado.

“Y mientras que tenga el dinero que tiene para comprar a los políticos y al gobierno, tendría que hacer una tontería. Es difícil que lo arresten mientras él tenga todo comprado. Es muy sencilla la cosa. El único modo que no puede salir de la cárcel es que lo manden para acá (EU) y aquí no va a poder tener a varias gentes que lo vengan a visitar. Su mamá no le va a poder hacer la cena”, señaló el exagente de 78 años de edad.

Por si fuera poco, aseguró que dese 1985 a 2013, cuando fue liberado, Caro Quintero nunca dejó de estar involucrado en el narcotráfico a gran escala.

“Hay ligas grandes, pero no hay una liga que sea más grande que la de Caro Quintero. Este cobarde mató o fue uno de los que mataron a Kiki y eso nunca se va a olvidar en la DEA. Es uno de los más grandes traficantes, no de México, no de Estados Unidos, (sino) del mundo”.

También señaló que esto fue posible gracias a la complicidad de las autoridades mexicanas, puesto que el narcotraficante “nunca nunca paró, nunca ha parado y no va a parar. Y eso es por culpa de los dos gobiernos, no sólo de México sino también de EU. No importa cuál presidente sea. Él sigue, sigue y sigue”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer