Conecte con nosotros

Mundo

Perrito está infectado de coronavirus en Hong Kong; su dueña lo contagió

perritos, infectado, 43 KB, infectado

HONG KONG.- Un perrito en Hong Kong está infectado de coronavirus, de acuerdo con medios locales su dueña lo contagió, ya se encuentra en cuarentena.

De acuerdo con la revista Time y a un comunicado emitido por el gobierno de Hong Kong el pasado 28 de febrero, el perro de un paciente con coronavirus (Covid-19) ha dado positivo para la pandemia aunque de un “nivel bajo”.

Los resultados de los análisis dieron a un “positivo débil” según el Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong (AFCD por sus siglas en inglés) aunque, de acuerdo con el gobierno se le realizarán pruebas exhaustivas para confirmar la infección o si solo fue resultado de la contaminación ambiental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos acusa a otro exgobernador priista de narcotráfico y corrupción

Aunque aún no se han dado detalles sobre cómo se llevó a la sospecha del perro para realizarle las prueba correspondientes, un portavoz del gobierno mencionó que:

“Las muestras tomadas de las cavidades nasales, orales y rectales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19”:Portavoz

De resultar positivo, el perro sería la primer mascota infectada de coronavirus
Por su parte, se sabe que la dueña del perro infectado es una mujer de unos 60 años que ha sido hospitalizada puesta en cuarentena de inmediato cuando su diagnóstico fue positivo. De acuerdo al Daily Mail la raza del perrito sería un Pomerania.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

Las autoridades indicaron que el perro en cuestión fue hallado en el departamento de la paciente y fue trasladado de inmediato a un centro de atención para animales en donde se le realizaron las pruebas para coronavirus a pesar de que éste no presentaba síntomas.

Es por eso que ahora las autoridades de Hong Kong -quienes cuentan con 93 casos positivos y dos muertes- han recomendado a los dueños de animales que se realice una cuarentena de al menos dos semanas en sus mascotas y que se laven las manos o utilicen gel antibacterial tras el contacto con las mismas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Autobús con estudiantes se hunde en un lago; reportan 21 muertos

De confirmarse el caso del perrito con coronavirus se convertiría en el primer caso de una mascota infectada que ha contagiado a más de 83 mil personas en todo el mundo.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer