Conecte con nosotros

Salud

Llegará a México tratamiento cubano para combatir coronavirus

Publicado

el

coronavirus_cuba, Coronavrus, 43 kb, Cuba
Foto: Especial.

MÉXICO.- Representantes de la industria de biomedicina cubana, que ayudó a crear el fármaco ‘Interferón alfa 2B‘ utilizado para combatir  el coronavirus (Covid-19), estará en México para dar a conocer sus avances científicos.

En conferencia de prensa, Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, adelantó que este sector empresarial estará en la capital de México para atraer inversores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer paciente enfermo de coronavirus en México; está en la CDMX

Durante la exposición “Cuba en México 2020”, que se llevará a cabo en la embajada de ese país del 4 al 6 de marzo, Delgado precisó que su país cuenta con productos únicos en el mercado.

Entre ellos, además del Interferón, existen otros medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, así como fármacos para tratar el cáncer de pies, pulmón y de próstata.

Por ejemplo, para mencionar que la República de China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus (Covid-19) que está amenazando al mundo”, explicó acerca de los avances y en específico del tratamiento utilizado para atender el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Segundo caso de coronavirus en México está en Sinaloa; falta segunda prueba

Hasta el momento se sabe que el Interferón logró curar efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria.

Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

En la exposición no sólo estará presente la industria médica cubana, también del ron, el tabaco, el café, hasta llegar a sector agrario, turístico y energético.

Salud

IMSS pide a pensionados evitar aglomeraciones por pagos ante Covid-19

Publicado

el

imss, imss, 71 kb, imss

MÉXICO.- Ante la epidemia del Covid-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las y los pensionados mayores del 60 años a no acudir a ventanillas bancarias ni cajeros el mismo día de pago con el fin de evitar aglomeraciones.

Esto, indicó, debido a que el primer día de pagos de pensiones suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, “hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por temor a contagios de covid-19, gente baña en cloro a enfermeras del IMSS

Mediante un comunicado, el Seguro Social informó además que el pago correspondiente al mes de abril se realizará el día 1 de dicho mes.

Para evitar las aglomeraciones, el instituto recomendó acudir al retiro de los recursos los días subsecuentes al 1 de abril y realizar las compras con las tarjetas bancarias en establecimiento autorizados.

Así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar las plataformas digitales y servicios de banca el línea para el pago de bienes y servicios.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer