Conecte con nosotros

Legislativo

Morena pedirá a AMLO crear fondo especial para combatir coronavirus

amlo_imss, López Obrador, 42 kb, IMSS, Coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Cámara de Diputados planea pedir al gobierno federal crear un fondo para atender los gastos del coronavirus covid-19 en México, el cual podría ser de hasta 4 mil millones de pesos.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez explicó que este dinero deberá salir de antes llamado fondo de gastos catastróficos, ahora Fondo de Salud para el Bienestar, el cual tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

TE RECOMENDAMOS LEER: Israel desarrolla vacuna contra coronavirus; estaría lista en semanas

Sánchez dijo que el monto, que tendría que ser aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe ser alto, ya que debido a que es una enfermedad viral que no cuenta con vacuna y se deberá estar preparado para cualquier contingencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se opone a asalto y la matan a balazos en la colonia Anzures

En la mañanera de este 28 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en México: una persona internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro en Sinaloa.

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer