Conecte con nosotros

Mundo

OMS sube a “muy elevado” riesgo de propagación del coronavirus

coronavirus_mundial, OMS; 102 kb, Coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a “muy alto” el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

“El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, ha dicho durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra.

Además, Tedros ha informado de que se han exportado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden no saludar de beso ni de mano por coronavirus en México

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

“Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas con el nuevo coronavirus en varios países, pero la mayoría de los casos todavía no se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos“, ha dicho el director general de la OMS.

Dicho esto, Tedros ha asegurado que todavía no se está viendo evidencia de que el virus se esté propagando “libremente” en las comunidades, por lo que mientras siga así existe, a su juicio, la posibilidad de “contener” la infección.

No obstante, ha avisado de que para ello es necesario tomar medidas “enérgicas” con el fin de detectar rápidamente los casos, aislarlos, atender a los pacientes y rastrear sus contactos. “Como dije ayer, hay diferentes escenarios en diferentes países, y diferentes escenarios dentro del mismo país. La clave para contener este coronavirus es romper las cadenas de transmisión”, ha apostillado Tedros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Autorizan desembarco de crucero en Cozumel; nadie tiene coronavirus

Por otra parte, el director general de la OMS ha informado de que en las últimas 24 horas China ha reportado 329 casos del nuevo coronavirus, el número “más bajo” registrado en más de un mes. Fuera del país asiático hay actualmente 4.351 casos en 49 países y se han registrado 67 muertes.

Asimismo, Tedros ha comentado que la delegación de la OMS en China ha publicado un informe con información y 22 recomendaciones tanto para el país asiático como la comunidad internacional. Este trabajo, según ha explicado, hace un llamamiento a todos los países para que eduquen en medidas de higiene a su población, amplíen la vigilancia, encuentren y aíslen a las personas contagiadas con el coronavirus, así como a los contactos que hayan podido tener.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encarcelan a padres que violaron y asesinaron a su hija de 3 años

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide calma a mexicanos; coronavirus no es terrible ni fatal, dice

Dicho esto, ha recordado que actualmente se están desarrollando más de 20 vacunas a nivel mundial y hay varias terapias en ensayos clínicos. “Esperamos los primeros resultados en unas pocas semanas. No obstante, no necesitamos esperar a vacunas y terapias, ya que hay cosas que cada persona puede hacer para protegerse a sí mismo y a los que le rodean”, ha apostillado el director general de la OMS.

Finalmente, Tedros ha recordado que los principales síntomas del nuevo coronaviurs son fiebre y tos seca, y ha asegurado que la “mayoría” de los afectados tendrán una enfermedad “leve” y mejorarán sin necesidad de recibir un cuidado especial.

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual y benéfico

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer