Conecte con nosotros

Política

Ciudadano encara a Margarita Zavala: “¿No le da vergüenza?” (VIDEO)

margarita_mx_lbre, Margarita Zavala, 72 kb, México Libre
Foto: Especial.

MÉXICO.- La excandidata presidencial y promotora de la asociación México Libre, Margarita Zavala, fue cuestionada por un ciudadano cuando se encontraba en la calle para buscar afiliaciones.

El tuitero que se identifica como Pavel Lima subió a su cuenta un video en el cuestiono por alrededor de ocho minutos a la esposa del expresidente Felipe Calderón por su intención de querer convertir México Libre en partido político.

El video al parecer está grabado en la Ciudad de México y supuestamente fue grabado el 28 de febrero, el último día de afiliaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

El hombre que la cuestiona le pregunta si no le da vergüenza buscar financiamiento público para un partido político a pesar de las malas acciones en el gobierno de Calderón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Margarita Zavala registra su asociación para que sea partido político

Zavala le contesta que no lo va a convencer, pero para ella hay un esfuerzo conmovedor por formar otra agrupación política. Aseguró que su esposo como presidente su propósito siempre fue “defender la patria”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato, foco rojo por narco; 70% de homicidios, por crimen organizado

El hecho, a decir de Pavel Lima, sucedió el mismo día que el tenor mexicano Emilio Corona Ruggerioo lo increpó en un avión y le dijo que ojalá le hicieran un juicio político.

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo que mató a Diana adoraba a la Santa Muerte... y a Aracely Arámbula

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pierde popularidad en mayo; del 68 cae al 60 por ciento: encuesta

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer envenena a su hijo y mata a otra niña para obtener donaciones
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer