Conecte con nosotros

Cultura

Christopher Paolini: ciencia ficción contemporánea

Christopher, Christopher, 91 kb, Christopher

MÉXICO.- El escritor estadounidense Christopher Paolini prepara ya la publicación de su primera novela dirigida al público adulto: To Sleep In a Sea of Stars. Esta obra de ciencia ficción será impresa en español bajo el sello de Umbriel y es, según sus editores, “un libro destinado a convertirse en un clásico contemporáneo del género”.

Nacido el 17 de noviembre de 1983 en California, Estados Unidos, Paolini es conocido por su saga de libros El legado, una serie para adolescentes que empezó a escribir cuando apenas tenía 15 años. Inspirada en obras fantásticas y en la vida de su familia, el primer volumen de la serie fue Eragon, al que siguieron Eldest, Brisingr y Legado.

Con su nueva novela, Paolini se sumerge, tras seis años de trabajar en ella, en un mundo de ciencia ficción donde un grupo de reconocimiento dirigido por “Kira Navarez” halla, en un planeta alienígena, algo que tendrá implicaciones en toda la galaxia. La obra consta de unas 900 páginas que Umbriel publicará en dos tomos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Queman casa de enfermera por miedo a contagiarse (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Sinfónica del Estado de México inicia Temporada 142

Con la aparición de este texto se inaugura, también, el relanzamiento del sello editorial “con un nuevo y renovado enfoque”, según expuso Joaquín Sabaté Pérez, quien está al frente de Ediciones Urano, editorial a la que pertenece Umbrie, quien agregó: “Es un sello que tantas alegrías nos ha dado y en especial cuando apostamos por Dan Brown. ¡Cómo olvidar ese gran fenómeno!”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

Según la propia casa editora, la pluma del autor de Eragon atrapará a sus lectores de principio a fin y, además, “será una lectura, sin duda, perfecta para todos aquellos que crecieron con las historias de Paolini durante su juventud”. Apenas en 2018, el californiano puso a circular The Fork, the Witch, and the Worm: Tales from Alagaësia, para dar a sus seguidores información adicional sobre el gran continente de Alagaësia y su reino.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Si nos atenemos a lo que dicen los números, a Paolini no le fue nada mal con la saga de El legado, pues la editorial afirma haber vendido más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, Eragon fue adaptada al cine de la mano de 20th Century Fox. La película, dirigida por Stefen Fangmeier, no tuvo mucha fortuna, por lo que se optó por cancelar una secuela.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Cultura

Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

PANDEMIA, PANDEMIA, 90 KB, PANDEMIA

MÉXICO.- El Psicoanalista y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Juan José Abud Jaso, impartió la conferencia digital “La filosofía y la pandemia”, desde la redes sociales del Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

“El objetivo de esta conversación es pensar el presente y las perspectivas que se abren a la civilización en el contexto de la emergencia sanitaria mundial; lo hacemos desde la racionalidad que nos ofrece la filosofía para tratar de abandonar argumentos absurdos o desmitificar algunas ideas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

El autor del libro Las rebeliones en el pensamiento. Filosofía y política en Althusser, Badiou y Rancière, mencionó que antes de la pandemia por el COVID-19, en el mundo estaban sucediendo enfrentamientos, producto de una crisis de carácter económico, ideológico o sociocultural, como el caso del movimiento feminista internacional.

Con respecto, al problema sanitario, el filósofo expresó algunas tesis para pensar el tema: “La primera es que estamos ante un fenómeno no solo natural, también cultural. Debemos pensar que en otro contexto histórico, la expansión mundial del virus quizá no se hubiera dado de esta manera, es decir, el fenómeno de la llamada ‘Globalización’ está jugando un papel importante en esta crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Queman casa de enfermera por miedo a contagiarse (VIDEO)

“La segunda tesis que propongo es que la pandemia no es democrática. Me refiero a que el virus no está afectando de la misma manera a todas las naciones, ni a todas las clases sociales. Los que están padeciendo más esta enfermedad es la llamada población vulnerable, los pobres y los mal alimentados, por ejemplo.”

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

Para concluir su participación, el doctor en Filosofía hizo un llamado a no dejar que el miedo deje incapacitado al pensamiento de la población, pues “aunque el virus existe, el desastre se potencializa por la organización de un sistema político y global que tiene como principal objetivo privilegiar sólo a una pequeña parte de la población mundial”.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer