Conéctate con nosotros

Estados

Normalistas bloquean nuevamente vías ferroviarias en Morelia

normalistas, normalistas, 84 kb, normalistas

MORELIA.- Nuevamente, normalistas de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” bloquearon este miércoles las vías del tren, en este municipio.

A las 07:00 horas, poco más de 100 jóvenes se instalaron sobre las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, ubicada a 25 kilómetros de la capital del estado.

El cierre de las vías provocó que tres ferrocarriles de la empresa Kansas City quedaran varados en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Transportistas de Hermosillo entrarán en huelga este miércoles

Los estudiantes amenazaron con mantener el cierre de las vías, hasta que el gobierno federal les garantice la entrega de plazas automáticas de maestros.

Al respecto, a través de un comunicado, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán condenó las protestas de los normalistas.

Además exigió a las autoridades gubernamentales que liberen las vías, porque se generan pérdidas económicas millonarias.

La misma asociación urgió a que en Michoacán se aplique el Estado de derecho.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer