Conecte con nosotros

Mundo

Adolescente roba, viola y mata a niña de 4 años; cámaras captaron el rapto

abuso_niña, Niña, 49 kb, Perú

PERÚ.- Una niña de solamente 4 años de edad fue hallada muerta el pasado domingo dentro de un costal en un cerro; antes, fue robada y luego abusada sexualmente por un menor de 15 años.

De acuerdo con los reportes, la pequeña, junto a su hermanita de 2 años y su prima de 9, esperaban a que su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago, volviera de una fiesta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Capturan a maestro violador de primaria en Tamaulipas; abusó de 16 niños

Entonces las menores salieron a la calle, asustadas, a buscar a la mujer; sin embargo, se encontraron con un joven desconocido quien se llevó a la pequeña.

Fue la propia madre de este joven quien lo reconoció y denunció ante las autoridades de Payet, en Perú, luego de haber visto en televisión los videos de seguridad de una bodega, donde se ve cómo lleva a su víctima en brazos, mientras la niña de 9 años corre tras él pidiendo que la devolviera. Mas atrás, corría también la hermanita menor.

Esta escena fue captada a las 05:30 de la mañana del domingo 1 de marzo; 12 horas después, en una zona a 30 minutos de donde fue raptada, se encontró el cadáver con la cabeza destrozada por un pico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 6 meses asfixiada por su hermanito

Los primeros reportes indca que el adolescente llevó a la niña a una choza abandonada, que era propiedad de sus tíos, donde presuntamente la violó y la mató.

TE RECOMENDAMOS LEER: Madrastra mató a niña de 5 años en Puebla; fiscalía ya la investiga

En el lugar, peritos hallaron sangre y el pico utilizado en el crimen; el homicida caminó aproximadamente 30 metros cargando el costal hasta una esquina donde dejó más restos de sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

Luego, la policía encontró en la casa de los tíos del joven la ropa y los zapatos que vestía al momento del secuestro; días después del asesinato, el adolescente responsable fue capturado.

Por su parte, el padre de la víctima pidió un castigo para el responsable y acusó que su expareja, de 22 años, fue “irresponsable” por preferir ir a una fiesta en lugar de cuidar a su hija; ella, por su parte, admitió haberse equivocado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

ssc

Mundo

Coronavirus es “venganza de Alá”, la cura es la fe: Estado Islámico

corrnavirus, coronavirus, 89 kb, coronavirus

MÉXICO.- El vocero del grupo yihadista del Estado Islámico, Abu Hamza al Qurashi, dijo que el coronavirus es una venganza de Dios contra los infieles, después del ataque que recibió de Irak y Siria.

En una grabación de unos 40 minutos que hicieron pública hacia sus seguidores, el viedro deseó más tortura para los que atacan a los yihadistas. Además, Al Qurashi dijo que estaban felices por toda la tortura que estaban recibiendo de Alá .

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maduro es acusado de mentir en crifras de muertos por covid-19 en Venezuela

El grupo terrorista había mencionado a mediados de marzo que el coronavirus se dio por orden de Dios y que la única cura, a esta y otras enfermedades, es la fe.

Durante la grabación, Al Qurashi amedrentó contra Catar, un estado soberano al oeste de Asia, por haber apoyado la lucha contra los yihadistas en la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 633 muertos por coronavirus en México; hay 71 mil 105 casos acumulados

Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadien octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer