Conecte con nosotros

Estados

Amenazan con tiroteo en secundaria en Monterrey

tiroteo, tiroteo, 83 kb, tiroteo
Foto: Facebook

MONTERREY.- Elementos de Fuerza Civil resguardaron una secundaria técnica, localizada en el municipio de Monterrey, ante la amenaza de un tiroteo, la mañana de este jueves.

El hecho se registró en la secundaria 84 Emilio Guzmán Lozano, ubicada en la colonia Mirasol, en la zona norte de la capital regia.

De acuerdo con informes, el pasado viernes, una llamada de amenaza alertó al plantel educativo de que este jueves se efectuaría un atentado en las instalaciones, lo que generó un 50 por ciento de ausentismo escolar, aseguraron a medios autoridades de la institución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sedena encuentra avión quemado y sin tripulantes en Chiapas

La movilización activó el protocolo de operativo Mochila, para descartar el ingreso de armas a la escuela secundaria.

Con esta nueva amenaza, el área metropolitana de Monterrey suma tres en menos de una semana, pues además de la mencionada secundaria, el pasado lunes y martes, las instalaciones de la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León también fueron resguardadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Armas falsas provocan movilización policiaca en Universidad Veracruzana

TE RECOMENDAMOS LEER:  México supera a España en muertos por covid-19: 28 mil 510

En lo que va de 2020, los planteles escolares de Nuevo León contabilizan un total de 11 amenazas que han generado movilización, en un problema que ha generado una psicosis y ha puesto en jaque al gobierno del estado.

La administración neoleonesa busca aplicar castigos más severos a las personas que realicen falsas alarmas de tiroteo en la localidad, informó el pasado lunes Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.

La tendencia de intimidaciones de tiroteo ha ido al alza en recientes semanas luego lo acontecido en un colegio de Torreón, Coahuila, el 11 de enero pasado, en el que un menor asesinó a una maestra, hirió a varios de sus compañeros y después se suicidó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

En esa misma semana, cuatro casos generaron movilizaciones en escuelas de Nuevo León, cuyos alumnos amenazaron previamente mediante redes sociales: uno sucedió en el municipio de San Nicolás y tres en planteles de Monterrey, incluyendo uno en un colegio privado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

irapuato_guanajuato, Irapuato, 69 kb, Guanajuato, Anexos, sicarios
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificaron a tres de los implicados en la masacre del anexo de Arandas en Irapuato, en donde 27 personas perdieron la vida.

A través de un comunicado de prensa informaron avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado, tras el artero ataque ocurrido la tarde del 01 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a mujer; la dejan en una carretera con narcomensaje

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Padres dicen que su hija se suicidó; pero la niña fue violada

El día lunes el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto de estos implicados en la masacre de Irapuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer