Conéctate con nosotros

Entretenimiento

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas”: Ana Tojiux

feministas, feministas, 40 kb, feministas

MÉXICO.- La rapera chilena Ana Tojiux, asistió a la ceremonia de entrega de los Spotify Awards como presentadora, plataforma que aprovechó para compartir un mensaje para los asistentes, audiencia y feministas.

“Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, dijo durante su primer momento al micrófono.

“Chiquillas, chiquillos, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas”, compartió la cantautora que en breve participará en un concierto feminista en la capital mexicana.

“Hoy en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en nuestro feminismo de clase y popular que abra las grandes alamedas del pensar”, añadió

TE RECOMENDAMOS LEER: Angélica Aragón pide que ya no se cante Mátalas de Alejandro Fernández (VIDEO)

“Tejer nuestras voces en una sola voz, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos violente, para que ni una menos. Vivas nos queremos”, exclamó entre los aplausos de una concurrencia a la que no le es desconocido el tema de la violencia de género.

Al finalizar su discurso Anita Tojiux, nombró a las activista Bertha Cáceres, Michelle Franco y Macarena Valdez, así como también a las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en nuestro país “Por Ingrid, por María y Fátima”.

La cantante y activista feminista, se encuentra en México, ya que el próximo sábado 7 de marzo se presentará en el Zócalo Capitalino junto a Sarah Cucuchich y Mon Laferte, en el Festival por la Igualdad.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Entretenimiento

De participante de Enamorándonos, a extorsionador de La Unión Tepito (VIDEO)

Participante de Enamorándonos es extorsionador de La Unión Tepito

Harold Steve Quezada, un costarricense de 23 años pasó de ser uno de los participantes del popular reality de TV Azteca, Enamorándonos, a ser miembro de una de las células delictivas más violentas de la Ciudad de México, La Unión Tepito.

Su objetivo era ser un famoso actor, por lo que eligió México para formarse y alcanzar la fama, pero estos planes se fueron distorsionando hasta que se convirtió en distribuidor de droga y una las personas que cobra derecho de piso a nombre de La Unión.

Harold llegó a México en 2017. En ese mismo año ingresó a Enamorándonos donde compartió con los demás participantes su intención de ser actor o incursionar en el modelaje, pero a pesar de tocar puertas no pudo conseguir una oportunidad en el mundo en el que él quería desarrollarse profesionalmente.

Durante su participación en Enamorándonos logró salir con otras participantes y fue justo mientras estaba en dicha emisión de TV Azteca donde conoció a los miembros de esta célula criminal con los que comenzó a relacionarse.

Entre 2017 y 2020 Quezada fue detenido en dos ocasiones por los delitos de robo y narcomenudeo, esto de acuerdo con su ficha de antecedentes penales.

Exparticipante de Enamorándonos fue detenido con droga

Quzada fue detenido el día de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras llevaba consigo cerca de 90 bolsas con dosis pequeña de droga. Según investigaciones de las autoridades capitalinas, entre sus nuevas funciones se encontraba la de extorsionar personas.

El portal del periodista Carlos Jiménez expone que Harol Quezada comenzó poniendo a La Unión gente que conocía, posteriormente expandió mira a los comerciantes de la CDMX.

Otros escándalos del programa

El programa de TV Azteca gozó de gran popularidad hasta su abrupto fin en este año. Pero detrás de lo que se veía en pantalla ocurrieron muchos sucesos trágicos para sus participantes. Al menos cuatro exparticipantes de Enamorándonos han muerto en hechos violentos, uno de los mas sonados el del feminicidio de Natali Michel, ocurrido en mayo de 2019.

Jonathan Fuentes, Brian del Prado y Christian Sánchez son los otros exparticipantes que ha muerto, todos ellos en hechos violentos. Asimismo, se ha hablado de la existencia de un catálogo donde vendían los servicios de acompañamiento de las concursantes a empresarios, sin embargo, esta información no ha sido confirmada hasta la fecha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer