Conecte con nosotros

Economía

Hacienda quita estímulo a gasolina Magna; ¿ahora va a costar más cara?

gasolina_pemex, Pemex, 38 kb, Gasolina, Profeco, Gasolina, Magna
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que para la semana del 7 al 13 de marzo, eliminó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 91 octanos, conocida como Magna.

La dependencia detalló que también volvió a dejar sin el descuento en el IEPS a la gasolina Premium y al diésel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

Con estos cambios, a partir de mañana y hasta el 13 de marzo, pagará un mayor IEPS la gasolina Magna y el diésel comparado con la Premium.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hacienda devuelve estímulo a gasolina Magna; ¿ahora será más barata?

De esta forma, el monto del estímulo fiscal para los tres tipos de combustible es de cero pesos, precisó Hacienda este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Regreso a clases será el 10 de agosto... si semáforos están en verde

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Magna o menor a 91 octanos, durante la siguiente semana, la cuota del impuesto que pagarán los consumidores por cada litro de este combustible será de 4.95 pesos por litro.

En tanto, la gasolina Premium, mayor igual a 91 octanos, pagará una cuota de 4.18 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

En tanto, los usuarios del diésel devengarán un impuesto de 5.44 pesos por litro, al quedar también este combustible sin el descuento en el impuesto del IEPS

Economía

Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

cabos, cabos, 82 kb, cabos

MÉXICO.- Este lunes arribaron los primeros turistas provenientes de Estados Unidos a Los Cabos, Baja California Sur, quienes fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachis.

Luego de haber cumplido con el confinamiento por la pandemia de covid-19, tanto los estadounidenses como los mexicanos, se han comenzado a flexibilizar las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad, siempre y cuando se acate cierta normatividad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Compra de avión presidencial podría ser en efectivo y con equipo médico

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron a la zona alrededor de las 13:00 horas en dos vuelos precedentes de Dallas, Texas, de la empresa aérea Dallas Airlines y un tercer arribo fue a las 13:00 horas procedente de Phoenix, Arizona, de la empresa aérea British Airways.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, afirmó que la ciudad está lista para comenzar a recibir a turistas de todas partes del mundo a través de vuelos o vía terrestre, sin embargo, aún cree poder hacer más para asegurar un trayecto seguro para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

Castro Guzmán puntualizó que aún continúan trabajando en un manual de seguridad sanitaria para que los turistas lleguen a México y salgan del país con total seguridad de que no se van a enfermar de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer