Conéctate con nosotros

CDMX

Fotografías e ilustraciones dan testimonio de vidas femeninas

fotografías, fotografías, 55 kb, fotografias

MÉXICO.- Se inauguraron las exposiciones “Encuadres y miradas; desde nosotras”, con fotografías, y “Trazos y miradas. Ilustradoras mexicanas”, en la Galería Abierta Rejas de Chapultepec y en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, respectivamente, con la presencia de las curadoras Sháshenka Gutiérrez Valerio y Mónica Romero Girón.

Mónica González, fotógrafa e integrante del consejo curatorial, agradeció el esfuerzo y trabajo de todas las participantes; asimismo, expresó que la exposición busca unificar a las mujeres del país, especialmente a quienes habitan en la Ciudad de México.

Romero Girón explicó que la intención de montar dicha exposición apunta a  demostrar el momento actual en el cual se encuentra la mujer; expresó también la solicitud realizada a las artistas participantes: retratar a la mujer desde un día común para poder atestiguar cierta “deconstrucción de la comunidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Christopher Paolini: ciencia ficción contemporánea

Gutiérrez Valerio leyó un texto donde manifestó que la exposición fotográfica permite visibilizar y mostrar el trabajo de las fotoperiodistas en un contexto local y regional, “se trata de revelar para resaltar el esfuerzo diario que significa ser mujer en México”.

“Encuadres y miradas; desde nosotras” convocó a 50 fotógrafas abarcando tres generaciones diferentes; por su parte, “Trazos y Miradas. Ilustradoras Mexicanas”, reunió la obra de 60 dibujantes de diferentes estilos y técnicas.

La primera exposición ya referida estará disponible hasta el domingo 5 de abril; mientras que la segunda aquí mencionada podrá ser apreciada hasta el lunes 20 de abril; ambas muestras se realizan en el marco de la segunda edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad, que se llevará a cabo en 40 sedes de la Ciudad de México, con aproximadamente 80 actividades para hacer frente a la violencia de género a través del arte.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer