Conecte con nosotros

Estados

Descarta gobierno de NL sanciones por pintas en marcha feminista

gobierno, gobierno, 94 kb gobierno

MONTERREY.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, descartó que el gobierno tome sanciones contra las mujeres que hicieron pintas durante la marcha feminista con motivo del 8 de marzo.

Fasci destacó la tolerancia que ha tenido la sociedad y los gobiernos del estado mexicano ante el clima de violencia de género que ha acontecido los últimos tiempos.

“No es momento de ponernos intolerantes contra sus manifestaciones, al contrario… una pinta se arregla, una muerte no”, aseguró el secretario, tras la reunión de seguridad realizada en el Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

Sobre las pintas realizadas por algunas mujeres del colectivo sobre las instalaciones del Metro durante el recorrido, el secretario aseguró que sólo se trataron de faltas administrativas y no de algún delitos, por lo que “en este caso, estaba dentro de los límites”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Iniciarán trabajos de restauración a monumentos históricos

Fasci declaró que el gobierno del estado tiene “criterio”, el cual busca el apoyo al “hartazgo” de las mujeres y de la sociedad en general.

TE RECOMENDAMOS LEER:  #LadyMarrana: Sumerge la mano de su amigo en salsa de taquería (VIDEO)

Explicó que en el tema de los feminicidios, “es un botón de entre todo el mal que están recibiendo las mujeres”, ante las altos índices de este tipo de delitos tanto a nivel estatal como nacional.

Cabe recordar que Nuevo León es el país con los registros más altos en lo que va de 2020, con un total de ocho feminicidios hasta el 31 de enero, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

“La parte fundamental es el hartazgo de las mujeres a lo que está pasando. Esto nos muestra de que el feminicidio es un botón de entre todo el mal que están recibiendo las mujeres, es el porcentaje más vulnerable de todos los delitos; tenemos que hacer algo todos, unirnos, entender el problema”, concluyó.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

irapuato_guanajuato, Irapuato, 69 kb, Guanajuato, Anexos, sicarios
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificaron a tres de los implicados en la masacre del anexo de Arandas en Irapuato, en donde 27 personas perdieron la vida.

A través de un comunicado de prensa informaron avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado, tras el artero ataque ocurrido la tarde del 01 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de titular de Comunicación Social del INE en Nayarit

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se percibe sismo de 5.5 grados con epicentro en Pinotepa, Oaxaca

El día lunes el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto de estos implicados en la masacre de Irapuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer