Conecte con nosotros

Nacional

Incautan militares narcolaboratorio clandestino en Sinaloa

militares, militares, 93 kb, militares

MÉXICO.- Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron una laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Las Juntas, ubicado en el municipio de Culiacán, cuando el personal militar realizaba operativos terrestres y detectó un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG intenta sobornar a policías ¡de Nueva Zelanda! para traficar droga ahí

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio y aseguraron 14 reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 13 bidones con sustancias químicas, 20 costales con sosa cáustica.

Además de 15 costales con precursores químicos, 39 tanques de gas L.P, tres bombas para abastecimiento de agua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 597 muertos por coronavirus en México; hay 78 mil 023 casos acumulados

Por ello, los efectivos castrenses resguardan la periferia del laboratorio clandestino, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

 

Nacional

9 mil 930 muertos por coronavirus en México; hay 90 mil 664 casos acumulados

muertes_covid_19, coronavirus, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 152 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 90 mil 664 en México. Asimismo, hay 9 mil 930 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 371 mil muertos y más seis millones 130 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 603 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer