Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios del Cártel de Noreste emboscan Guardia Nacional… y huyen

emboscada_cdn, Emboscada, 184 kb, Cártel del Noreste
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un nuevo ataque fue registrado por parte del Cártel del Noreste, el cual trató de emboscar a elementos de la Guardia Nacional pero su ataque recibió respuesta de los militares, por lo que no les quedó más que huir del lugar.

En esta ocasión un comando armado de sicarios, quienes supuestamente pertenecen al Cártel del Noreste atacaron a un convoy de soldados de la Guardia Nacional, quienes respondieron al ataque y consiguieron la ventaja del enfrentamiento.

Tras perder la ventaja, los sicarios procedieron a huir del lugar con rumbo desconocido, dejando atrás sus vehículos, así como su arsenal, en el que se encontraban armas y municiones de diferente calibre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios del Cártel del Noreste intercambian armas en pleno día (VIDEO)

Entre los artículos que se confiscaron tras el enfrentamiento se encuentran dos vehículos Ford Escape, así como varias armas tipo fusil de asalto, las cuales tenían una gran cantidad de cargadores y cartuchos útiles, por lo que fueron llevados a las dependencias de la Guardia Nacional.

Trasciende señalar que el Cártel del Noreste es una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas; este grupo criminal es dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo Treviño”.

Tal es la audacia de la mencionada organización criminal que como modus operandi suelen clonar la vestimenta de militares y de la Guardia Nacional para hacer retenes a la vista de todos, incluyendo a las propias autoridades e incluso vestidos así han atacado a elementos de justicia.

Asimismo, su presencia está presente en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas, además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer