Conecte con nosotros

Estados

Coronavirus llega a Nuevo León; autoridades confirman el primer caso

coronavirus, coronavirus, 48 kb, coronavirus

MÉXICO.- Este miércoles se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León, lo declaró así el Secretario de Salud de este estado, Manuel de la O Cavazos.

El hombre de 53 años de edad habría llegado sin síntomas este 3 de marzo al Aeropuerto Internacional de Monterrey y algunas horas después de su llegada comenzó a presentar tos, dolor de cabeza y fiebre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

Después de la recomendación de un familiar para visitar a un médico, el hombre decide realizarse un primer estudio que dio positivo en covid 19, sin embargo, es hasta un segundo estudio, cuyo resultado también es positivo, que se decide dar aviso a las autoridades sobre este caso en el norte del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

Hoy es el primer día de aislamiento en el hogar del paciente, sin embargo, estuvo expuesto a ocho personas, durante estos últimos días, entre familiares y personal de limpieza de su domicilio.

Es importante mencionar que ya se identificaron los vuelos en los que hizo presencia, ya que el hombre estuvo viajando a Londres, Madrid, México y Alemania durante febrero y marzo.

El titular de la dependencia declara que aún se tienen dos casos sospechoso en Nuevo León que siguen en observación para una posible evolución a esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, da positivo de coronavirus
¿CÓMO IDENTIFICAR UN POSIBLE CASO?

Además de la sintomatología parecida a una gripa, los problemas respiratorios se presentan mucho más agresivos y no es considerado un posible contagio si el individuo no estuvo de viaje en otros continentes durante las últimas semanas.

AGH

Pedro Guerra Maccise

 

Estados

Guardia Nacional mata a 3 sicarios que los atacaron en Zacatecas

zacatecas, Zacatecas, 40 KB, Zacatecas

RÍO GRANDE, ZACATECAS.- Un enfrentamiento dejó al menos 3 delincuentes muertos y dos integrantes de la Guardia Nacional heridos, luego de que los agentes militares y municipales respondieran al ataque de un grupo de sujetos armados en Río Grande, Zacatecas.

De acuerdo con la vocera de Seguridad Pública estatal, Rocío Aguilar, informó que los funcionarios de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje cotidiano cuando se cruzaron en el camino con una persecución de la Policía Municipal contra el grupo de presuntos delincuentes que intentaba huir.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando "cachitos" para rifa del avión

En tanto, al encontrarse con los elementos federales, éstos abrieron fuego y comenzó el enfrentamiento; “afortunadamente el dato que tenemos es que las lesiones no son graves y están en estado de salud estable. También, derivado de estos hechos, tres agresores perdieron la vida”, señaló.

Sin embargo, después del enfrentamiento, las autoridades aseguraron 3 armas largas y dos cortas, así como también desplegaron un operativo militar y policíaco en la región, en donde hay una disputa entre grupos criminales que ha dejado en las últimas 72 horas, un saldo de 14 muertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, da positivo de coronavirus
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer