Conecte con nosotros

Mundo

DEA captura en enorme operativo a más de 600 personas del CJNG

cjng_dea, DEA, 96 kb, CJNG
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos anunció la captura de más de 600 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enorme operativo antidroga encabezado por la DEA.

Este operativo llamado Proyecto Python es el fruto de medio año de investigaciones que permitieron la captura de más de 600 personas, así como 350 acusaciones y el decomiso de grandes cantidades de dinero y droga.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan en Veracruz a mujer que estaba a semanas de dar a luz (VIDEO)

El Fiscal General Brian A. Benczkowski dijo que dicho proyecto “marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelas y en última instancia destruir al CJNG”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por “El Mencho”, líder del CJNG

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a joven de 16 años y su familia dentro de su casa en Guanajuato

Con allanamientos el miércoles por la madrugada, agentes federales en varios puntos de Estados Unidos culminaron la investigación con el fin de desmantelar al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Además de los arrestos, los oficiales decomisaron 15 mil kilos de metanfetaminas y casi 20 millones de dólares al ejecutar las órdenes de allanamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

Para Estados Unidos, combatir a este cártel es una prioridad; además creen que el CJNG tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

ssc

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus es "venganza de Alá", la cura es la fe: Estado Islámico

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer