Conéctate con nosotros

Política

Acusan al opositor Gabriel Quadri de acoso sexual en la Ibero

quadri_acoso, Quadri, 89 kb, Gabriel Quadri

MÉXICO.- El férreo opositor al gobierno federal y excandidato presidencial, Gabriel Quadri, apareció en un tendedero que denuncia casos de acoso sexual en la Universidad Iberoamericana.

En respuesta, Quadri de la Torre calificó el señalamiento como una “infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas”.

También exigió “a la Ibero que den la cara quienes me difaman. Considero proceder legalmente”.

Fueron alumnas de la Ibero quienes hicieron un llamado para compartir nombres de acosadores sexuales durante una jornada realizada el 11 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Declaran en Oaxaca y Guerrero ‘persona non grata’ a Gabriel Quadri

La universidad dio a conocer que sus estudiantes, académicas y trabajadoras “son libres en manifestarse y en generar acciones que visibilicen la violencia de género“.

También señaló entender “que la denuncia pública, tanto en espacios físicos como digitales, es una forma de manifestar la impotencia ante la falta de credibilidad que se muestra ante las víctimas, la desconfianza, la revictimización o la impunidad“.

Asimismo, pidió a las alumnas, académicas y trabajadoras que se hayan sumado a la protesta, que ayuden llevando a cabo una queja formal ante la Procuraduría de Derechos Universitario.

ssc

 

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer