Conecte con nosotros

Economía

Gasolina se vende en 15 pesos en varios estados del país

gasolina_magna, Gasolina, 62 kb, precio
Foto: Especial.

MÉXICO.-Este miércoles varios automovilistas se llevaron una gran sorpresa en distintos estados del país al ver que la gasolina se vendía por litro hasta en 15 pesos.

Esto ocurrió luego de que el día anterior, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el desplome de los precios del petróleo no afectarían los precios de los combustibles en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae el Lolo, líder de los Aztecas y responsable de más de 50 ejecutados

gasolina-veracruz.jpg

Sin embargo, dos estaciones del puerto de Veracruz vendieron en 15.79 pesos el litro de gasolina magna, lo que desde luego ocasionó un sinfín de largas filas de conductores que buscaron aprovechar la oportunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dólar se vende en 22 pesos; moneda nacional cae 3.5% por coronavirus

Este hecho rápidamente se divulgó en redes sociales, por lo que de inmediato los autos abarrotaron ambas estaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste deja cuerpo embolsado con narcomensaje en Saltillo

A su vez, en Uruapan, Michoacán algunas estaciones ofrecieron la gasolina en 17 pesos; en consecuencia desde temprano las cuatro que ofrecieron estos precios se llenaron de autos buscando llenar sus tanques a bajo precio.

Mientras tanto, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se hallaron precios considerablemente bajos como de 16.49 pesos por litro de gasolina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a sus hijos porque ya no podía mantenerlos

TE RECOMENDAMOS LEER: Hacienda quita estímulo a gasolina Magna; ¿ahora va a costar más cara?

Esto también se viralizó rápidamente en redes sociales, haciendo que la gente se hiciera presente rápidamente, ocasionando largas filas.

gasolina-hidalgo.jpg

Algunos despachadores indicaron incluso que hacía algunas semanas que la Premium ha estado por debajo de la gasolina Magna.

ssc

Economía

Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

walmart_paga, Walmart, 37 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- Walmart de México dio a conocer este lunes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustancialess”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma

La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre, correspondiente a los tres meses que abarcan de abril a junio de este 2020.

En febrero pasado se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a Brandon Alexis, hermano del líder de la Unión Tepito

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

La operadora informó en ese entonces que junto con sus abogados externos buscaban demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer