Conecte con nosotros

Estados

Toma medidas Congreso de Nuevo León para evitar propagación de Covid-19

congreso, congreso, 85 kb, congreso

MÉXICO.- El Congreso de Nuevo León suspenderá las visitas públicas y reducirá la cantidad de asesores externos los días de sesión ordinaria, para evitar ser un foco de contagio del coronavirus.

El anuncio lo realizó este jueves el Presidente del Poder Legislativo local, Juan Carlos Ruiz García, quien comentó que está determinación se toma en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Detalló que diariamente acudían el Congreso alrededor de 100 visitantes entre niños de educación primaria, secundaria y maestros, principalmente.

“Se suspenderán, hasta nuevo aviso, las visitas escolares al Congreso del Estado” , dijo Juan Carlos Ruiz.

“Se disminuirán a lo mínimo indispensable el número de asistentes externos, y asesores a las reuniones de comisiones” , agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Enfermo de covid-19 muere afuera de farmacia en Zihuatanejo

TE RECOMENDAMOS LEER: Segundo caso de covid-19 en Nuevo León en esta semana

Ademas se cancelaron, hasta nuevo aviso, todas las mesas de trabajo, los foros de discusión y las reuniones legislativas que involucren gran concentración de personas.

“Se pospondran mesas de trabajo y foros de análisis y discusión de leyes, reformas y temas legislativos que congreguen a una alta cantidad de personas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

“En instruimos además a la Seguridad del Congreso a establecer filtros para la entrada de diputados, personal y ciudadanos a las sesiones del pleno” .

“Estas medidas” , concluyó, “las adoptamos a partir del próximo martes, tomando como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Hasta el momento Nuevo León tiene dos casos confirmados de Covid-19.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan a adulto mayor en Culiacán

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mujer muere al intentar darse a la fuga de un anexo en Chiautempan

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer