Conecte con nosotros

Mundo

Coronavirus lleva a cierre de museos y ajuste al calendario cultural

coronavirus, coronavirus, 93 kb, coronavirus

MÉXICO.- Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara mundialmente como pandemia al coronavirus, miles de actividades al rededor del mundo se han visto en la necesidad de ajustar sus calendarios e incluso a cerrar galerías de arte en algunos países.

Hace ya dos semanas que el número de contagios ha ido en aumento en 114 países, llevando a autoridades a cancelar partidos, festivales, estrenos de películas e incluso a cerrar museos para evitar aglomeraciones que den cabida a contagios y propagación de este virus.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO prohíbe a todo su gabinete hablar sobre coronavirus

A continuación algunos de los ajustes realizados en los últimos días a actividades culturales en todo el mundo:

China, Hong Kong y Corea del Sur son los países que han cerrado sus museos de forma definitiva, sin fecha de reapertura establecida. A diferencia de otros países asiáticos, Japón cerro sus recintos hasta el 17 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

En cuanto al panorama europeo, Italia optó por cerrar todas sus pinacotecas y espacios patrimoniales hasta el 3 de abril, mientes que en Francia continúan abiertos, pero con restricciones: el Louvre sólo acepta visitantes con previa cita, evita el uso de billetes y otroga entradas electrónicas con el fin de disminuir el contagio; por su parte, el Musée d’Orsay sólo admite a mil personas dentro del inmueble.

Hoy, TEFAF en Maastricht anunció que daba por concluida esta edición como medida de prevención ante el Covid-19, ya que uno de los expositores de la feria dio positivo en coronavirus. Sin embargo otros eventos se han visto obligados a cancelarse, como la Asia Week Opening Reception del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York y Art Basel en Hong Kong, el primer evento de esta magnitud en anunciar su anulación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Casas de subastas como Sotheby’s, Christie’s y Bonhams han tenido que posponer sus ventas en Hong Kong, llevándolas a cabo hasta el 16 de abril, a finales de mayo y hasta nuevo aviso, respectivamente. Se aplicó la misma medida para la Semana de subastas de arte asiático en Nueva York, la cual aún no ha sido reagendada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a bebé de 1 año en Monterrey; era hija de su pareja

En Italia, la Bienal de arquitectura de Venecia recorrió sus fechas hasta agosto y noviembre, mientras que el Salon del Mobile de Milán decidió presentarse durante el verano.

Otros países como Paraguay (Festival Internacional de Artes Escénicas), los Emiratos Árabes Unidos (Art Dubai, Sharjah Art Foundation’s March Meeting) y Francia (Lille Art Up! y Drawing Art Fair) han tenido que recalendarizar.

Pese a la velocidad con la que el brote del nuevo coronavirus abarca territorio, aún hay eventos que se mantienen de acuerdo al plan inicial, entre los que destaca Art Basel en Suiza, TEFAF, Frieze y subastas de arte contemporáneo en Nueva York y ferias de arte en Brasil, Argentina, Alemania y Londres.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña 10 años fue torturada hasta la muerte en sesión de exorsicmo

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Prostituta le arranca el pene a mordidas a un cliente

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer