Conecte con nosotros

Estados

Segundo caso de covid-19 en Nuevo León en esta semana

caso, caso, 53 kb, caso

MÉXICO.- Este viernes el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos confirmó un nuevo caso de coronavirus en esta entidad, se trata de un hombre de 46 años que estuvo en Denver, Colorado, los primero días de marzo.

El paciente ha estado internado desde el 10 de marzo en un estado grave pues además de presentar los síntomas de esta infección, presenta un problema de obesidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

TE RECOMENDAMOS LEER: Coronavirus llega a Nuevo León; autoridades confirman el primer caso

Cavazos declara que hasta el momento no se tiene el número exacto de personas que estuvieron en contacto con este nuevo paciente, sien embargo, se encuentran ya tomando acciones para que todos se realicen pruebas de laboratorio.

Este caso se sumaría al confirmado esta misma semana de un paciente que llegó a Monterrey después de haber viajado por Londres, Alemania y Madrid.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)

El titular de la dependencia aprovechó para informar que hasta el momento no se ha decidido cancelar ningún evento masivo de cualquier índole pues el estado se encuentra en la fase uno y ambos casos son importados, por lo que expertos en salud no ven que esta medida sea necesaria.

También confirmó que comenzarán a replantearse estas actividades en el estado, ahora que se avecina el festival Pal´Norte en el Parque Fundidora, y que este lunes pondrían en la mesa la decisión de realizarlo o no.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

AGH

Pedro Guerra Maccise

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer