Conecte con nosotros

Política

PAN y PRI cancelan eventos masivos por temor al coronavirus

pri_pan, PRI, 89 kb, PAN, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- El PRI y el PAN suspendieron a partir de este viernes actos colectivos y pidieron que la pandemia por coronavirus no se tome a la ligera.

“A fin de contribuir a evitar una mayor transmisión del coronavirus (Covid-19) entre la población mexicana, y resguardar su salud, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido suspender, a partir de hoy, todos sus actos y eventos políticos que impliquen la concentración de personas en todo el país”, informó.

En la víspera hizo un anuncio similar el Partido Verde.

Al actuar de manera responsable, agregó, el PRI espera aportar a que la pandemia de coronavirus afecte lo menos posible a las familias mexicanas.

El PRI considera que la pandemia por Covid-19 no debe ser tomada a la ligera, y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

La prioridad de todo gobierno debe ser garantizar la salud de los mexicanos, señaló.

A su vez, el PAN informó que evitará concentraciones de militantes, se reducirán al mínimo las reuniones o capacitaciones presenciales y las realizará de manera virtual, y el dirigente nacional suspenderá de manera temporal sus giras por el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO prohíbe a todo su gabinete hablar sobre coronavirus

También se le pedirá a todo el personal, así como a la militancia que tenga algún síntoma, malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor en articulaciones, que no se presente en las oficinas del partido y que acuda de inmediato al servicio médico para su valoración.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

En un comunicado dijo que se solicitará a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantengan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes.

Junto con la Asociación Nacional de Alcaldes panistas se acordó sugerir a todos los ediles tomar todas las medidas preventivas e informativas posibles para buscar mitigar el contagio en sus municipios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide limpia en Guanajuato por violencia y falta de resultados

También señaló que a través de su página web y redes sociales, difundirá la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios como son lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Conforme se desarrolle el avance de la pandemia, explicó que evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándonos a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer