Conéctate con nosotros

Mundo

Italia vuelve a sumar más de 300 muertos por coronavirus en 24 horas

coronavirus_italia, Coronavirus, 76 kb, Italia
Foto: Especial.

ITALIA.- Los muertos en Italia con el coronavirus (COVID-19) alcanzaron hoy los 2 mil 158, al haber aumentado en 349 en las últimas 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es de 23 mil 73 personas, una subida de 2 mil 470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2 mil 749.

TE RECOMENDAMOS LEER: Canadá cierra sus fronteras y prohíbe entrada a enfermos de coronavirus

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27 mil 980, contando los enfermos, los muertos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población son ya a 138 mil.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Italia es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, lo que ha provocado que el continente sea declarado el epicentro actual de la pandemia.

Hasta el momento poco más de 168 mil personas sufren esta enfermedad en el mundo, 6 mil 610 han muerto y se encuentra en 148 países tienen casos registrados, según los datos de la OMS actualizados este lunes.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer