Conecte con nosotros

Economía

Profeco ordena que en todo el país debe venderse gasolina más barata

gaslina_barata, Profeco, 59 kb, Gasolina
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que todas las gasolineras del país deben vender gasolina más barata, ya que su precio ha bajado por la caída internacional de los precios del petróleo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de Profeco indicó que el precio en los puntos de abasto y distribución de Pemex, mejor conocidos como TAR, ha disminuido, por lo que las estaciones también deberían bajar el costo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: Gasolina seguirá vendiéndose hasta en 16 pesos en varias estaciones

Asimismo, añadió que el descenso del precio del petróleo a nivel internacional ha sido hasta ahora del 30 por ciento.

En ese sentido sentenció que “deben dar la gasolina más barata a todos“.

Mientras tanto, la Profeco también informó que “en a gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en Churumuco, Michoacán con un precio al público de 22.10 pesos por litro, en Centro, Tabasco se encuentra a 17.56 pesos por litro de gasolina regular… ahí pueden ver ustedes una diferencia significativa en promedio entre el más alto y más barato”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

ssc

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a machetazos a mujer en Mexicali; su hijo es el principal sospechoso

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer