Conecte con nosotros

Economía

Profeco ordena que en todo el país debe venderse gasolina más barata

Publicado

el

gaslina_barata, Profeco, 59 kb, Gasolina
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que todas las gasolineras del país deben vender gasolina más barata, ya que su precio ha bajado por la caída internacional de los precios del petróleo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de Profeco indicó que el precio en los puntos de abasto y distribución de Pemex, mejor conocidos como TAR, ha disminuido, por lo que las estaciones también deberían bajar el costo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gasolina seguirá vendiéndose hasta en 16 pesos en varias estaciones

Asimismo, añadió que el descenso del precio del petróleo a nivel internacional ha sido hasta ahora del 30 por ciento.

En ese sentido sentenció que “deben dar la gasolina más barata a todos“.

Mientras tanto, la Profeco también informó que “en a gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en Churumuco, Michoacán con un precio al público de 22.10 pesos por litro, en Centro, Tabasco se encuentra a 17.56 pesos por litro de gasolina regular… ahí pueden ver ustedes una diferencia significativa en promedio entre el más alto y más barato”.

ssc

Economía

Cierra mezcla mexicana en 13.01 dólares este viernes

Publicado

el

mezcla, mezcla, 44 kb, mezcla

MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en terreno negativo, al concluir en 13.01 dólares por barril, lo que representó una baja de 11.31 por ciento respecto a la jornada previa.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos, esto representa un retroceso de 1.66 dólares, en relación con los 14.67 dólares por barril de la sesión del jueves.

En la última semana, la mezcla mexicana de petróleo ha perdido 17.55 por ciento de su valor, al bajar 2.77 dólares por barril, respecto a su cierre del viernes pasado.

Según Banco Base las principales mezclas de petróleo continuaron su tendencia a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus destruyeran la demanda por petróleo a nivel global.

TE RECOMENDAMOS LEER: Precio de crudo mexicano alcanzó nivel más bajo en 18 años

Asimismo, explicó que en el mercado prevalece el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

Lo que llevó al precio del WTI a cerrar la semana cotizando en 21.61 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 3.66 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 8.12 por ciento y cerró cotizando en 24.79 dólares por barril.

La institución financiera detalló que las refinerías están disminuyendo su consumo ya que el uso de gasolinas y combustibles para avión han disminuido ante las medidas de cuarentena.

De hecho, esto ya se ha visto reflejado en el reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), en donde se observó que la producción de dichos energéticos se ha disminuido en 338 y 148 mil barriles diarios, respectivamente.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer