Conéctate con nosotros

Mundo

Usar ibuprofeno contra coronavirus podría empeorar la enfermedad

ibuprofeno_coronavirus, Ibuprofeno, 88 kb, Coronavirus
Foto: Especial.

FRANCIA.- El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió que el uso de antiinflamatorios, como el ibuprofeno o la cortisona, solamente podrían empeorar la infección por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre con Covid-19 se curó con ibuprofeno y paracetamol en Culiacán

Asimismo, el diario francés Le Monde dijo que varios médicos han citado casos de pacientes jóvenes que no tienen enfermedades crónicas que se encuentran graves tras tomar ibuprofeno para la fiebre que origina el covid-19.

Mientras que un artículo científico recientemente publicado en la revista especializada Lancet planteó una hipótesis que aún no se comprueba: el consumir ibuprofeno a pacientes contagiados con covid-19 habría influido para que la enfermedad sea más grave en Italia que en China.

Hasta ahora, en Francia la Agencia Nacional para al Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud canceló la venta del medicamento en farmacias de autoservicio.

ssc

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer