Conecte con nosotros

Economía

Confirman primer caso de coronavirus en empleado de Banxico

Inflación, proceso electoral, 116 kb, banxico, Banco de México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La madrugada de este martes, el Banco de México (Banxico) informó que un funcionario de la institución resultó positivo a la prueba del Coronavirus (Covid-19), aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Indicó que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  EU superó los 100 mil muertos de covid-19; registra casi 1,7 millones de contagios

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que habrá poca gente en sus eventos en de la semana

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, añadió la institución en un comunicado.

El banco central subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Le niegan servicio por no usar cubrebocas; se pone sus calzones (VIDEO)

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió el banco.

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody's

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer