Conéctate con nosotros

Economía

Confirman primer caso de coronavirus en empleado de Banxico

Inflación, proceso electoral, 116 kb, banxico, Banco de México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La madrugada de este martes, el Banco de México (Banxico) informó que un funcionario de la institución resultó positivo a la prueba del Coronavirus (Covid-19), aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Indicó que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que habrá poca gente en sus eventos en de la semana

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, añadió la institución en un comunicado.

El banco central subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió el banco.

Economía

AMLO promete que México dejará de comprar gasolina extranjera en 2023

amlo_gasolina, AMLO, 70 kb, gasolina, Refinería, Dos bocas, gasolina

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este martes que en tres años México dejará de importar gasolina porque se logrará la autosuficiencia en el mercado.

“En 2023 dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes”, señaló.

AMLO insistió en que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

“Agrego un dato, la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”, afirmó.

AMLO refirió que mucho se había avanzado en las decisiones y acciones para transformar al país cuando llegó la pandemia del nuevo coronavirus.

“Además de sufrimiento por la pérdida de miles de vidas, nos obligó como casi a todos los demás países a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía, afectaron actividades productivas e incidieron en un incremento del desempleo tanto en el sector formal como en el informal”, dijo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer