Conecte con nosotros

Nacional

Sorteo de avión presidencial “va muy bien”: Lotenal

avuón, avión, 81 kb, avión

MÉXICO.- El director General de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, aseguró que la venta de cachitos del sorteo del avión presidencial, programado para el próximo 15 de septiembre, “va muy bien”, pues “vamos entregando cada día más cachitos”.

En el marco del acto en “Defensa del frijol”, durante la presentación del billete de lotería alusivo al frijol, relató que no podía dar más cifras, dado que mañana 18 de marzo tienen un sorteo magno con motivo de la Expropiación Petrolera y las capacidades de los expendedores y los billeteros de lotería se saturan sus créditos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven graba a varias ratas en cocina de Little Caesars (VIDEO)

Pero una vez que pase el sorteo magno del 18 de marzo, dijo “vamos a iniciar una mayor distribución de cachitos del billete de lotería, pero vamos muy bien”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Salvador dice que México envió avión con coronavirus; Ebrard lo niega

Agregó que “tenemos casi seis meses antes de que se celebre este sorteo y estamos seguros de que vamos a cumplir cabalmente, hay buena demanda por parte de los ciudadanos, principalmente de la gente más sencilla, más humilde y estamos seguros de que vamos a cumplir con la totalidad de los seis millones de cachitos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" ejecutó a policías del CJNG que intentaron matar a su mamá (VIDEO)

Entonces, afirmó Ernesto Prieto, que el sorteo equivalente al avión presidencial “va a salir adelante y tenemos el tiempo suficiente para agotar estos seis millones de cachitos”.

Respecto al sorteo especial a realizarse el 20 de marzo próximo, alusivo al frijol, será a las 20:00 horas en el edificio principal de la Lotenal, la emisión es de dos millones 400 mil cachitos con la imagen del frijol mexicano; la venta inició el viernes 13 de marzo y el premio mayor es de 27 millones de pesos en 12 series, a 60 pesos el costo del chachito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  29 mil 189 muertos por coronavirus en México y más de 238 mil casos acumulados

Con un cachito -agregó-, quien lo gane obtendría 675 mil pesos. En total se repartirán 80 millones de pesos.

Prieto Ortega también invitó a la población a que participe en su sorteo magno el 7 de agosto, con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Lotería Nacional.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Al descubrir infidelidad, mujeres se unen para matar a su novio

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  27 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 226 mil casos acumulados

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer