Conéctate con nosotros

Mundo

Trump mandará cheques a estadounidenses por impacto del coronavirus

trump_cheques, Trump, 77 kb, Chqeues
Foto: Especial.

WASHINGTON DC.- El gobierno de Donald Trump pretende enviar cheques de ayuda a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus en dos semanas, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien prometió “un plan de reactivación económica muy importante”.

La prensa norteamericana informó este martes que el plan podría alcanzar los 850 mil millones de dólares.

“Tenemos la intención de dejar los mercados abiertos”, precisó además en una conferencia de prensa junto al mandatario en la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS LEER: Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus en EUA

La Reserva Federal de Nueva York, encargada de vigilar que los mercados dispongan de liquidez suficiente, anunció antes este martes una nueva inyección masiva de 500 mil millones de dólares en el mercado monetario.

Esta operación se agrega al calendario habitual y “tiene como objetivo asegurar que el monto de reservas siga amplio y ayudar a un funcionamiento sin trabas de los mercados financieros de corto plazo en dólares”, señaló el organismo en un comunicado.

Además, el banco central estadounidense anunció mecanismos para dar facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias, en un esfuerzo para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer