Conecte con nosotros

Nacional

600 toneladas de acero reciclado para aeropuerto en Santa Lucía

600, 600, 47 kb, 600

MÉXICO.- Para la construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se ubica la localidad de Santa Lucía, del municipio de Zumpango, Estado de México, se están re usando los materiales que habían sido adquiridos para la edificación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se tenía proyectado en la zona de Texcoco, de la misma entidad mexiquense.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y encargado de la obra, explicó sobre el aprovechamiento de materiales para la obra debido al convenio que firmó la dependencia federal con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que tenía el control de la obra en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecieron millones a juzgado que liberó al "Mochomo", revelan audios

“Diariamente se están trasladando materiales del predio de Texcoco a Santa Lucía, materiales pétreos, que es tezontle, arena, grava, base hidráulica, llevamos más de 660 mil metros cúbicos, hemos trasladado a la subestación los transformadores, los cables de potencia, más de 35 kilómetros de cable y equipamiento eléctrico industrial, tuberías para diversas redes de diversos diámetros y especificaciones”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO rechaza cerrar fronteras y aeropuertos por coronavirus

“Igualmente, campamentos prefabricados que quedaron en desuso por las constructoras que operaron, éstos también están siendo reubicados ya llevamos nueve campamentos reubicados, acero estructural, perfiles tubulares y placa, ya llevamos más de mil 660 toneladas de acero que se han reutilizado”, informó Vallejo Suárez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno sabía de atentado a Harfuch 10 días antes: AMLO

Según explicó el comandante los materiales que son llevados al lugar de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles entran al presupuesto a costo cero, lo único que genera un costo es traslado, el procesamiento y en algunos casos el cumplimiento o la extensión de las garantías.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

gto_tropa, Guanajuato, 50 kb, Tropa del Infierno, Sicarios
Foto: Especial

MÉXICO.- Sicarios de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la agresión por lo que se desconoce si hay gente de parte de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas heridos o fallecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías matan a ratero que se robó moto en Zapopan (VIDEO)

Tampoco se tiene registro de que haya habido detenciones tras lo ocurrido.
Los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y recientemente tienen utilizando uniformes falsos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o en el peor de los escenarios, para atrapar su rivales.

Mientras tanto, más temprano un grupo de sicarios emboscó 7 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Apaseo el Alto, Guanajuato; provocando que en lugar cinco elementos murieran, mientras que dos más se resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

Los hechos se presentaron esta mañana, cuando los policías circulaban en la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Los agresores iban en una camioneta roja, desde ahí descargaron sus armas en contra de los policías estatales. De acuerdo con la información que circula huyeron con rumbo a Jerécuaro.

Los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la patrulla, donde cinco de ellos fueron asesinados a balazos. Mientras que dos de sus compañeros lograron sobrevivir, pero están heridos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  27 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 226 mil casos acumulados

Este homicidio ocurre luego de que el pasado domingo atacaron a 3 policías municipales de Silao. “El Marro” se adjudicó este asesinato. Él dio las órdenes de que los acribillaran porque supuestamente participaron en el retén en el que planeaban detener a su madre al salir de su audiencia en Puentecillas, Guanajuato. En un vídeo los señaló como presuntos cómplices del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta ahora van 56 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de acuerdo con el conteo de la organización Causa Común.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer