Conéctate con nosotros

Economía

Audi y Honda suspenden su producción en México por coronavirus

coronavirus_suspendido, Honda, Audi, 94 kb, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las empresas automotrices Honda y Audi anunciaron este miércoles que suspenderán sus operaciones de producción en nuestro país ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

En el caso de Honda, hará lo propio en Celaya, Guanajuato, durante seis días ya que se ha presentado una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Coronavirus eliminaría hasta 25 millones de empleos, advierten

Durante un noticiero radiofónico se informó que “Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo; reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”.

Por otra parte, la suspensión incluye varias plantas de producción en Estados Unidos y Canadá, agregando que durante el tiempo que la actividad se detenga se seguirá pagando por completo a los afectados.

“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas“, informó la empresa.

Audi también cierra por coronavirus

Ante el incremento de casos de coronavirus en México, la automotriz alemana Audi decidió suspender las operaciones en su planta de San José Chiapa, Puebla.

A través de un comunicado, la empresa precisó que la suspensión será por un plazo de dos semanas a fin de frenar la propagación del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Coronavirus eliminaría hasta 25 millones de empleos, advierten

Asimismo, la decisión se ve influenciada por la falta del suministro de piezas para la construcción de su modelo Audio Q5.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores”, apuntó Peter Kössler, integrante de la Junta de Producción y Logística.

ssc

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer