Conéctate con nosotros

Mundo

Joven le escupe a policía que lo multaba para “contagiarle el coronavirus”

policia_españa, policía, 63 kb, Coronavirus
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 23 años ha sido detenido por escupir a un policía mientras le decía: “te voy a pegar el coronavirus”. El joven estaba paseando por la calle saltándose la orden de confinamiento.

Los hechos han pasado a las dos de la madrugada de este miércoles en San Isidro, en la isla de Tenerife, en España, según informa la Guardia Civil.

El detenido, Tahar E., estaba paseando con un amigo ignorando las órdenes de cuarentena y se encontraron con unos guardias civiles que les querían multar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia rompe récord y suma casi 500 muertos por coronavirus en un día

Cuando le han pedido que se identificara, el chico ha respondido de forma muy agresiva escupiendo en la cara a un policía mientras le decía: “te voy a pegar el coronavirus”.

El amigo que lo acompañaba, Kakarie I., de 28 años, también está detenido. A los dos se les acusa de un delito de desobediencia grave durante el estado de alarma.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer