Conecte con nosotros

Nacional

Construcción de Tren Maya será respaldada por Sedena: AMLO

tren, tren, 61 kb, tren

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudará en la construcción del Tren Maya, luego de que concluya los trabajos del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía.

“Ya tenemos el compromiso de terminar el 21 de marzo (el aeropuerto), y ayudarán a construir 2 tramos grandes del Tren Maya, para que también en el 2023 tengamos dos mil 500 kilómetros”, informó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pagará todo el Tren Maya con recursos públicos

Durante el informe que dio la Sedena este miércoles, destaca que el presupuesto destinado para la obra de la base aérea Santa Lucía es de 79 mil millones de pesos, 225 mil millones menos que lo contemplado para el Aeropuerto de Texcoco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

Sobre el Tren Maya, de acuerdo con el cronograma del gobierno de México, a finales de abril se darán a conocer las empresas que participaron en las licitaciones cuyas obras iniciarían con la construcción de los tramos uno y dos.

De acuerdo con el calendario presentado el pasado 24 de enero para el tramo uno corresponde a Palenque-Escárcega, el 10 de enero se publicaron las pre-bases de la licitación, mientras que la licitación abierta salió el 7 febrero; el 17 de abril se anunciará quien la obtuvo, para que el 30 abril inicie la construcción. En el caso del tramo dos de Escárceg a Calkiní, se establecieron las mismas fechas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Nacional

9 mil 930 muertos por coronavirus en México; hay 90 mil 664 casos acumulados

muertes_covid_19, coronavirus, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 152 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 90 mil 664 en México. Asimismo, hay 9 mil 930 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 371 mil muertos y más seis millones 130 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 603 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer