Conéctate con nosotros

Nacional

Construcción de Tren Maya será respaldada por Sedena: AMLO

tren, tren, 61 kb, tren

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudará en la construcción del Tren Maya, luego de que concluya los trabajos del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía.

“Ya tenemos el compromiso de terminar el 21 de marzo (el aeropuerto), y ayudarán a construir 2 tramos grandes del Tren Maya, para que también en el 2023 tengamos dos mil 500 kilómetros”, informó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pagará todo el Tren Maya con recursos públicos

Durante el informe que dio la Sedena este miércoles, destaca que el presupuesto destinado para la obra de la base aérea Santa Lucía es de 79 mil millones de pesos, 225 mil millones menos que lo contemplado para el Aeropuerto de Texcoco.

Sobre el Tren Maya, de acuerdo con el cronograma del gobierno de México, a finales de abril se darán a conocer las empresas que participaron en las licitaciones cuyas obras iniciarían con la construcción de los tramos uno y dos.

De acuerdo con el calendario presentado el pasado 24 de enero para el tramo uno corresponde a Palenque-Escárcega, el 10 de enero se publicaron las pre-bases de la licitación, mientras que la licitación abierta salió el 7 febrero; el 17 de abril se anunciará quien la obtuvo, para que el 30 abril inicie la construcción. En el caso del tramo dos de Escárceg a Calkiní, se establecieron las mismas fechas.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Nacional

México firma convenio para comprar 34 millones de vacunas de Pfizer

vacuna_covid, Covid, 63 kb, vacunas

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que ya se firmó el convenio de fabricación y suministro de vacunas contra el Covid-19 con la farmacéutica Pfizer.

El documento fue firmado por el titular de la dependencia federal, Jorge Alcocer Varela.

En total se adquirirán 34.4 millones de vacunas, y se espera que para este mes de diciembre lleguen 250 mil dosis “para proteger a los mexicanos”.

La dependencia federal dejó en claro en el mensaje que la prioridad será vacunar a los trabajadores del sector Salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer