Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura que decidió bajar gasolina para ayudar a la gente

amlo_gasolina, Gasolina, 44 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el que las gasolinas sean más baratas en México es la mejor respuesta ante las dificultades económicas.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional abundó que ese es el mejor apoyo a cadenas productivas y la economía mexicana ante las crisis en el peso, los precios del petróleo así como el coronavirus en el mundo.

Desde el pasado 16 de marzo, se ha presentado una baja en el precio de las gasolinas, lo que ha causado una saturación en algunas estaciones de servicio en la CDMX y el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reiniciaría sus giras por el país a partir del martes

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez ordena a gobierno de AMLO acciones para frenar coronavirus

AMLO subrayó que la baja en los precios de la gasolina no ocurría en los gobiernos anteriores pese a que se registraban bajas en los precios de los petrolíferos.

El mandatario federal recordó, en este sentido, que algún secretario de Hacienda en tiempos neoliberales decía que precio de las gasolinas no afectaba a la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Por ello, López Obrador reiteró que indicó que la gasolina barata por decisión de su administración es la mejor respuesta ante las dificultades económicas en el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO agradece a Estados Unidos no cerrar frontera por coronavirus

AMLO también descartó que se vayan a crear nuevo impuestos o hayan gasolinazos y reiteró que se mantendrá misma política fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla

Al subrayar que se está dando preferencia la población más vulnerable, el mandatario federal indicó que “se enviarán recursos a los adultos mayores, dos bimestres (que) serán 40 mil millones de pesos”.

AMLO insistió en que con el bajo precio de las gasolinas se fortalecen todas las cadenas productivas, así como a la economía de la familia en un contexto adverso por la caída del peso y el coronavirus.

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Francisco Zea llama "panzón y diabético" a gobernador de Puebla

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer