Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional promete a AMLO que no será corrupta ni abusiva

gn_amlo, Guardia Nacional, 80 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, aseveró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en esa fuerza de seguridad no habrá excesos ni abusos ni corrupción.

En la ceremonia de graduación de más de 4 mil nuevos guardias, exhortó a los elementos a que los valores y conocimientos que adquirieron permanezcan “en lo más profundo” de sus convicciones.

“Recuerden que en nuestra institución no hay, ni habrá excesos, abusos, corrupción, maltrato ni deslealtad“, sentenció Rodríguez Bucio en el Campo Militar 37-C.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

“Nosotros trabajamos diariamente para rechazar y desterrar estás conductas, las personas definen el éxito de las instituciones, en la Guardia Nacional la unidad, la cohesión y el espíritu de servicio son cimientos de esperanza para un mejor futuro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO asegura que decidió bajar gasolina para ayudar a la gente

Tras pedir a los graduados su esfuerzo constante, disciplina y espíritu de cuerpo, Rodríguez Bucio informó que se graduaron 4 mil 740 personas, de los cuales 410 son mujeres, que se sumarán a los 81 mil efectivos ya desplegados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reiniciaría sus giras por el país a partir del martes

A nombre de los graduados, la elemento María Guadalupe Badillo Olvera, pidió al presidente AMLO, confiar en “su” Guardia y los valores que esta representa, como lealtad y disciplina.

Badillo afirmó que ante los nuevos retos, el país requería de una institución capacitada para la prevención del delito, la paz social y el combate a la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional detiene a estudiante con 13 mil cajetillas de cigarros

“Tenemos la convicción de trabajar por el bien de la sociedad. Tenga confianza en su Guardia Nacional“, expresó Badillo quien, al igual que el resto de los graduados, tomó un curso de cinco meses.

Estados

Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

masacre_tierrablanca, Tierra Blanca, 29 kb, Masacre
Foto: Especial.

TIERRA BLANCA, VERACRUZ.- Un ataque armado dentro de un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz, dejó siete muertos y al menos dos heridos, de acuerdo con reportes locales.


Entre las víctimas presuntamente se encuentra Francisco Navarrete Serna, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación y director del diario El Sol de Tierra Blanca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del viernes en el salón ‘YemanYa’, ubicado en la colonia Segundo Verde.

El inicio del ataque quedó registrado en una transmisión en vivo del medio, donde se observa a Navarrete cantando con un grupo musical cuando se escuchan detonaciones.

El presunto integrante del CJNG saca de su ropa un arma para repeler la agresión y la transmisión es cortada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional detiene a estudiante con 13 mil cajetillas de cigarros

En el 2016, Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y Junior Alarcón, empleado de la familia, fueron detenidos por delincuencia organizada y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer