Conéctate con nosotros

CDMX

Laboratorios médicos no pueden hacer pruebas de Covid-19: SSA

laboratorio, laboratorio, 80 kb, laboratorio

MÉXICO.-  La Secretaría de Salud (SSA) emitió una orden para que los laboratorios médicos no puedan realizar la prueba por Covid-19.

El laboratorio Biomédica informó a sus pacientes que debido a esta disposición, por el momento el laboratorio esta impedido para dar este servicio a quienes lo soliciten.

TE RECOMENDAMOS LEER: Salud confirma primera muerte por coronavirus en México

Biomédica emitió a su vez, un comunicado para sus pacientes en el que externa el compromiso médico con sus clientes y aseguró que una vez que la Secretaría de Salud lo permita, añadirá este test a sus servicios.

Luego de haber hecho pública en redes sociales esta disposición, Biomédica actualizó su comunicado para dar aviso a sus seguidores de que a partir del 23 de marzo esta prueba de laboratorio estará disponible para todos aquellos que lo soliciten en sus instalaciones, ubicadas en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Cabe recordar que hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  aclaró que no era necesario otorgar el permiso para realizar esta prueba a empresas privadas, debido a que éste no tiene un uso clínico.

AGH

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer