Conecte con nosotros

Mundo

OMS comienza primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

vacuna_oms, Vacuna, 80 kb, OMS, Coronavirus
Foto: Especial.

GINEBRA, SUIZA.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que ya comenzó el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (covid-19), apenas 60 días después de que China compartió la secuencia genética del virus.

También mencionó que múltiples ensayos clínicos pequeños, donde se utilizan distintas metodologías, “no brindan evidencia clara y sólida” necesaria por la ciencia para conocer los tratamientos que puedan ayudar a salvar más vidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

Es por ello que la OMS y sus socios organizan un estudio transversal de varios países para que la información pueda ser compartida entre sí, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Salud confirma primera muerte por coronavirus en México

“Este ensayo proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, puntualizó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

En el estudio, denominado Solidarity, participarán Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

“Confío en que muchos más se unirán, sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó.

El máximo representante de la OMS señaló que, hasta el momento, el Fondo de Respuesta Solidaria coronavirus ha recaudado más de 43 millones de dólares de más de 173 mil individuos y organizaciones, pocos días después de su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cadáver de joven de 19 años en cuarto que rentaba en Oaxaca

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer