Conecte con nosotros

Sociedad

Conductora de Telemundo arremete contra AMLO por coronavirus (VIDEO)

claudio_amlo, Telemundo, 72 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- A unos días de dar inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, Vanessa Claudio arremetió en contra AMLO por las medidas tomadas a la fecha para reducir el número de contagios de coronavirus.

En una emisión del programa ‘Suelta la Sopa’, la conductora expresó su malestar por la forma de actuar del presidente de México y consideró que las políticas sanitarias no son suficientes para combatir el Covid-19.

Las declaraciones tienen lugar luego de que el actor y diputado federal Sergio Mayer solicitara calma a la población y manifestara su apoyo a las decisiones tomadas por AMLO. Ante estas declaraciones, la conductora detalló que el funcionario apoya a su presidente para no ir en contra del partido Morena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO rechaza imponer toque de queda en México por coronavirus

Vanessa Claudio aprovechó ese momento para detallar que el presidente no está priorizando la integridad de los mexicanos, porque no presenta un plan claro de contingencia.

“Se le preguntó sobre la seguridad que está tomando México y él dice (AMLO) que no se va a poner mascarilla ni nada porque esto es tomar protagonismo”, expuso.

La conductora opinó que el presidente de México no está siendo claro sobre las acciones que se van a seguir para evitar un contagio masivo en México.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a mexicanos evitar desinformación por coronavirus

“Dijo que tenía un plan de contingencia, pero no fue claro y cuando se le pregunta sobre a lo mejor imponer un toque de queda, dice que eso va en contra de la democracia“, dijo Vanessa Claudio.

Cabe señalar que México no se encuentra en estado de emergencia por el Covid-19, sin embargo, a partir del 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia que se extenderá hasta el 19 de abril.

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Graban a maestra teniendo sexo con su hijastro menor de edad

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer