Conéctate con nosotros

Mundo

Corea del Norte lanza dos misiles al mar del Este en medio de la pandemia

corea, corea, 26 kb, corea

SEÚL.- En momentos en que el mundo lucha por contener la pandemia del coronavirus, Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance dirigidos al mar del Este, lo que representa la tercera prueba de armas de este tipo en marzo, luego de un paréntesis de meses.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) surcoreano confirmó este sábado la emisión de los dos proyectiles al parecer desde la provincia occidental norcoreana de Pyongan del Norte, indicó la agencia Yonhap.

La institución militar surcoreana mantiene el monitoreo de estos movimientos en el espacio aéreo de la zona, indicó, por si hubiera lanzamientos adicionales de proyectiles del país asiático.

Hasta el momento, las autoridades de Corea de Norte no han reportado casos de la pandemia por el virus del nuevo coronavirus, lo que según analistas resulta sospechoso, en momentos en que la infección se ha expandido por la mayor parte del mundo.

En lo que va del año, el país comunista ha realizado tres lanzamientos de proyectiles similares, los dos anteriores tuvieron lugar los días 2 y 8 de este mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 170 países limitan entrada de surcoreanos por Covid-19

En 2019, Corea del Norte disparó al menos 13 misiles pese a haber dialogado con Estados Unidos respecto a la desnuclearización, aunque las negociaciones nunca se dieron por finalizadas.

Pyongyang advirtió en diciembre pasado que estaba en el desarrollo de una “nueva arma estratégica”, mientras que los expertos en la materia indicaron que podría tratarse de nuevos intentos por generar proyectiles de alcance intercontinental.

Según Estado Unidos, Corea del Norte tiene la capacidad de generar un dispositivo 16 veces más potente que la bomba que devastó Hiroshima en 1945.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer