Conecte con nosotros

Economía

Economía mexicana se contraerá 2.6% en 2020 por covid-19: Citibanamex

economia_mx, economía, 54 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Citibanamex ajustó este viernes a la baja su previsión de la economía mexicana; estiman que este año tendrá una contracción de 2.6 por ciento, frente a su pronóstico anterior, el cual era de un crecimiento de 0.5 por ciento.

“Por mayor impacto del COVID-19 respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de (-)2.6 por ciento este año”, mencionaron en un documento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

TE RECOMENDAMOS LEER: Banco predice que economía de México se contraerá 4.5% en 2020

La firma consideró que la acción tardía en la implementación de políticas públicas de salud sobre esta pandemia resultará en un choque más largo y profundo del que habían esperado originalmente.

“El nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1 por ciento del PIB; si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno”, expuso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

Además, Citibanamex prevé que el Banco de México (Banxico) recortará su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 quedará en 5 por ciento.

Economía

Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

cabos, cabos, 82 kb, cabos

MÉXICO.- Este lunes arribaron los primeros turistas provenientes de Estados Unidos a Los Cabos, Baja California Sur, quienes fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachis.

Luego de haber cumplido con el confinamiento por la pandemia de covid-19, tanto los estadounidenses como los mexicanos, se han comenzado a flexibilizar las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad, siempre y cuando se acate cierta normatividad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Compra de avión presidencial podría ser en efectivo y con equipo médico

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron a la zona alrededor de las 13:00 horas en dos vuelos precedentes de Dallas, Texas, de la empresa aérea Dallas Airlines y un tercer arribo fue a las 13:00 horas procedente de Phoenix, Arizona, de la empresa aérea British Airways.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, afirmó que la ciudad está lista para comenzar a recibir a turistas de todas partes del mundo a través de vuelos o vía terrestre, sin embargo, aún cree poder hacer más para asegurar un trayecto seguro para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

Castro Guzmán puntualizó que aún continúan trabajando en un manual de seguridad sanitaria para que los turistas lleguen a México y salgan del país con total seguridad de que no se van a enfermar de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer