Conecte con nosotros

Mundo

Médicos cubanos llegan a Italia para ayudarlos con crisis por coronavirus

doctores_cubanos, Doctores, 61 kb, Cubanos, Italia
Foto: Especial.

ITALIA.- Un equipo conformado por 52 médicos y enfermeros cubanos llegaron el pasado domingo a Lombardía, al norte de Italia, una de las regiones más golpeadas en todo el mundo por el coronavirus, con el fin de apoyar en la atención de pacientes infectados.

Actualmente, el país europeo es el epicentro de la pandemia, donde al momento registran más de 63 personas infectadas por coronavirus.

La brigada enviada a Italia fue en respuesta a la petición de ayuda que hizo esta región ante la falta de personal en los hospitales que ya están desbordados por la gran afluencia de pacientes, dijo Giulio Gallera, consejero de Sanidad regional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody's

TE RECOMENDAMOS LEER: Medicamento cubano ha curado a más de mil 500 enfermos de coronavirus

Tradicionalmente, Cuba es reconocida por la gran preparación y capacidad para atender desastres naturales y epidemias, dada la destreza de sus doctores y enfermeros.

Actualmente la cooperación médica cubana se ha extendido por África, Asia, América Latina y el Caribe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías violan y torturan a una mujer que fue testigo de robo

La isla cuenta con 8.2 médicos por cada millar de habitantes, lo cual es una de las tasas más altas del mundo, según el Banco Mundial. Esta es la sexta brigada médica que viaja recientemente para cooperar en el combate al mortal brote.

Antes viajaron médicos cubanos a Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Granada, buscando evitar la propagación del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías violan y torturan a una mujer que fue testigo de robo

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus estudiantes y pide que lo castren para no ser encarcelado

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer