Conecte con nosotros

Estados

PAN pide retirar puestos de comida en la calle por coronavirus

comida_callejera, Puestos, 99 kb, PAN, Coronavirus
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La dirigencia municipal del PAN en Monterrey pidió que se retiren temporalmente los comercios informales de comida mientras dura la contingencia por el coronavirus.

Policarpo Flores, dirigente del blanquiazul municipal, entregó un oficio a la Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey, para que el gobierno del alcalde Adrián de la Garza tome medidas dirigidas al comercio informal.

Por COVID-19 pide PAN quitar puestos de comida

El dirigente del PAN pidió que “tomen la medida preventiva para poder retirar, para poder cerrar o para poder tener todas aquellas medidas precautorias que el municipio ha tenido a bien tomar, que lo tome también en lo mínimo como lo ha estado tomando en lo máximo”.

Asimismo, indicó que durante la mañana de este lunes hizo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde vio una gran cantidad de puestos de comida que no realizan medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputado del PAN regala gel antibacterial con su nombre… y lo tunden

También dijo que es importante que la gente que debe salir se concientice y que como medida preventiva lleve su propia comida, para evitar aglomeraciones en puestos de comida.

Djo también que dicha medida no solamente se enfoca a puestos de comida, sino todos los comercios que puedan llegar a contar con aglomeraciones de personas.

El dirigente municipal del PAN afirmó que la medida del alcalde de apoyar mediante una tarjeta es buena, sin embargo, dejó en claro que se debe buscar el bien común para la ciudadanía poniendo lupa en todos los comercios y no solo en los grandes.

Finalizó diciendo que estos lugares pueden ser un foco de infección por lo que las acciones que se realicen en esta fase pueden llegar a hacer la diferencia más adelante.

ssc

 

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer