Conecte con nosotros

Salud

Francia prueba con éxito nuevo medicamento contra el coronavirus

vacuna(1), éxito, 32 KB, éxito

FRANCIA.- Investigadores franceses anunciaron que obtuvieron resultados éxito en las primeras pruebas clínicas de una combinación de medicamentos que podría ser la cura al coronavirus SARS-CoV-2, surgido en Wuhan, China a finales de 2019, y ha causado una pandemia que afecta a más de 160 países.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, Francia, informaron que el Covid-19 podría curarse en un lapso relativamente corto usando una combinación de dos medicamentos existentes y en el mercado: hidroxicloroquina y azitromicina, un antibiótico de amplio espectro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

Los especialistas administraron hidroxicloroquina y azitromicina a un grupo de 36 personas que dieron positivo a coronavirus, algunas de ellas sin síntomas presentes; la muestra fue dividida en tres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno contrata con rapidez a personal médico para atender coronavirus

A 16 voluntarios no se les suministraron los medicamentos, 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día y a seis de ellos también se les administró azitromicina durante 5 días con dosis reducidas en los últimos dos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

Al quinto día de tratamiento, las seis personas que combinaron medicamentos, dieron negativo a la prueba de detección de coronavirus realizada. Aquellos que sólo tomaron hidroxicloroquina mostraron 50% de recuperación; en contraste, el grupo sin medicación sólo mejoró 18.8%.

Una de las pacientes que sólo fue tratada con hidroxicloroquina dio positivo a la prueba, pero un día después de comenzar la combinación con azitromicina, dio negativo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

Los resultados publicados en International Journal of Antimicrobial Agents, fueron calificados como “prometedores”, aunque los investigadores los toman con cautela, pues admiten que la muestra fue demasiado pequeña.

Las cifras de la Worls Health Organization indican que al 23 de marzo se han reportado 332 mil 930 casos confirmados de coronavirus (40 mil 788 nuevos en las ultimas 24 horas), y 14 mil 510 muertes en todo el mundo.

Con información de RT.

Salud

90% de recuperados de covid-19 presentan síntomas semanas después

recuperados, rescuperados, 87 kb, recuperados,

MÉXICO.- Científicos aseguran que los pacientes recuperados de covid-19 han presentado síntomas hasta dos semanas después de haberse recuperado o después de haberlos dado de alta.

Algunos de las dificultades que han presentado los pacientes son fatiga y dificultad para respirar, incluso algunos han requerido asistencia artificial para respirar u oxígeno.

Los investigadores de la salud que han declarado respecto a este patrón entre los pacientes, observaron este comportamiento en una quinta parte de 143 infectados estudiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

El seguimiento permitió que el 90 por ciento de los sobrevivientes que se habían tratado en hospitales de Roma en el mes de abril, recibieran las atenciones necesarias producto de los estragos de la covid-19. Asimismo, se determinó que cinco semanas más tarde, pocos de ellos pudieron decir que sus vidas y su salud habían vuelto a la normalidad.

Cabe destacar que los participantes sufrieron un coronavirus severo y un 87.4 por ciento mencionó la persistencia de al menos un síntoma; el 53 por ciento apuntó que era fatiga y el 43 por ciento dificultad para respirar, pero el estudio no comprende qué pasaría con aquellos pacientes que no requirieron hospitalización.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

Otros síntomas persistentes, según el equipo dirigido por Angelo Carfi, de la Fundación Policlínica de la Universidad Agostino Gemelli, fueron dolor en las articulaciones (27 por ciento) y en el pecho (22 por ciento). En contraste, 13 por ciento de los sobrevivientes dijo estar libre de síntomas a los 36 días del alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

“Esto es realmente inquietante, pero totalmente consistente con lo que estoy viendo en pacientes hospitalizados con Covid-19 que se recuperan. Es raro encontrar uno que se recupere en unas pocas semanas”, dijo Christian Ramers, experto en enfermedades infecciosas y jefe de los Centros de Salud de la Población de San Diego, Estados Unidos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer