Conecte con nosotros

Estados

Joven de 15 años golpea a su madre por no dejarlo salir en cuarentena

Publicado

el

violencia(1), joven, 29 KB, joven

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Una mujer fue víctima de violencia por parte de su propio hijo, un joven  de 15 años, quien después de haber estado encerrado debido a la cuarentena por coronavirus, desquitó la ira en contra de su madre, golpeándola porque ella lo mandó a llenar un garrafón de agua.

El individuo identificado como Iván ‘N’, se encontraba bajo el influjo de las drogas, cuando en una discusión con su progenitora, se dejó llevar por su coraje, y arremetió agrediéndola físicamente, en el domicilio ubicado en calle Pino, entre Puerto Arista Sur y Puerto Loreto, fraccionamiento Residencial Palmares de las Brisas.

Trasciende que la víctima de nombre Yessenia ‘N’, de 31 años, relató a las autoridades que Iván enfureció porque no lo dejó salir y porque ella le pidió ir a llenar un garrafón de agua, orden que le hizo perder la cabeza al joven, quien quebró una ventana y después golpeó a la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen en Jalisco a hombre que aseguraba curar el coronavirus

Entre el forcejeo y los golpes, intervino también otro hijo de Yessenia, quien se metió a defender a su madre de la paliza propinada por su hermano, que también estaba drogado y bajo los efectos del resistol.

Posteriormente, al darse cuenta algunos vecinos de la situación, llamaron al número de emergencias 911 para que pusieran orden y evitar una tragedia.

Al sitio arribaron elementos de Policía Estatal para arrestar a los menores, e interrogaron a la madre, que después de dar su versión, también señaló que Iván tenía antecedentes de haber intentado anteriormente violar a su hermana de 6 años, pero que ella no lo denunció, porque el joven había asistido a terapia.

Finalmente, la madre del agresor dijo a los oficiales que en esta ocasión sí interpondría una denuncia pues se encuentra muy alarmada con la conducta del joven.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Gobernador de Hidalgo da positivo de covid-19; estuvo con AMLO el 18 de marzo

Publicado

el

fayad_amlo, Omar Fayad, Hidalgo, 54 kb, AMLO, coronavirus, covid-19
Foto: Especial.

HIDALGO.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que se encuentra infectado de Covid-19 tras haberse realizado la prueba diagnóstica.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx“, informó en su cuenta de Twitter.

Fayad comentó que pese a esta situación seguirá trabajando para superar la pandemia del coronavirus que azota al país y a Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis“, agregó.

El pasado 18 de marzo, el gobernador de Hidalgo estuvo con el presidente AMLO en la primera de las dos conferencias sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

En esa misma mañanera, Fayad estuvo sentado junto con otros miembros del gabinete, como Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT; y Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Y el anuncio que hizo hoy se da en el contexto de visitas previas que, durante la madrugada, el hidalguense realizaría en diversos lugares del estado.

A medianoche de este 28 de marzo, Fayad informaría en sus redes sociales que había realizado una supervisión en el Hospital Infantil del Niño en el Estado.

“Tenemos un caso sospechoso y se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra“, había escrito el mandatario hidalguense con respecto a su vista en ese hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Posteriormente, Omar Fayad -media hora después- reportaría en Twitter una nueva visita pero ahora en la Central de Autobuses de Pachuca y en la estación del Tuzobus, lugar donde revisó que existiese sana distancia en las salas de espera al igual que la instalación de lavamanos suficientes.

Al final, a las 2:00 de la madrugada, el gobernador de Hidalgo dijo que había realizado una visita sorpresa al Hospital General de Pachuca.

“A las 2 am decidí hacer visita sorpresa para escuchar de viva voz las necesidades de las personas que tienen a un familiar enfermo en el Hospital General de Pachuca; las trasladamos al albergue para que pasen mejor la noche y supervisé que estuvieran aisladas“, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer