Conecte con nosotros

Política

PAN exige parar obras del aeropuerto y refinería para combatir coronavirus

pan_cancelar, PAN, 97 kb, Cancelar, Coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este 24 de marzo un decálogo de medidas emergentes para contrarrestar las afectaciones a la economía de México que ha acarreado la pandemia de coronavirus.

Entre las acciones planteadas por el partido blanquiazul destaca la cancelación “temporal o definitiva” de las obras más significativas del sexenio de Andrés Manuel López Obrador: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía, Estado de México; la nueva refinería de Petróleos Mexicanos en Dos Bocas, Tabasco; y el Tren Maya que correrá por cinco estados del sureste.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide retirar puestos de comida en la calle por coronavirus

TE RECOMENDAMOS LEER:  26 mil 648 muertos por coronavirus en México y más de 216 mil casos acumulados

Esto, a fin de destinar los recursos de las obras a “cuidar la salud”, y “proteger el empleo y la economía de las familias” mexicanas ante el avance del Covid-19, enfermedad que ya ha dejado 4 muertos en el país y a la que México transita en su Fase 2.

Curiosamente, otras dos medidas presentadas por el PAN parecen ir en sentido contrario a la cancelación del Tren Maya y la nueva terminal aérea; una de ellas plantea “acelerar el gasto en proyectos de infraestructura turística”, y la otra “aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública” con el fin de “dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

Otro punto del decálogo propone diferir hasta por tres meses “la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019”, suprimir temporalmente el cobro de ISR y aportaciones al IMSS, así como la devolución inmediata del IVA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desaprueba 44% manejo de AMLO sobre coronavirus: encuesta de Reforma

Acción Nacional también pidió crear una Comisión de Emergencia Económica encabezada por el Gobierno Federal junto con legisladores, gobiernos estatales y sociedad civil; esta instancia tendría como fin tomar medidas para estabilizar las finanzas públicas y defender el ingreso de las familias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Mochomo" interpone amparo porque lo detuvieron sin orden de aprehensión

Otras medidas planteadas son el aumento en 400 mil millones de pesos de los recursos para promoción turística; un paquete de iniciativas de ley para cuidar el empleo y la inversión privada; dar mayores recursos a productores agropecuarios a través de créditos con tasas accesibles;

Finalmente, también instaron al gobierno a “establecer un programa contracíclico y facilidades crediticias a las micro, pequeñas, medianas empresas para que tengan liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia”.

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer